Este lunes se confirmaron los rumores que ponían al golfista chileno, Joaquín Niemann, lejos del PGA Tour, el circuito más prestigioso del golf en el mundo.

Carlos Rodríguez, su manager, reconoció que Joaking se va a jugar en la naciente LIV Golf Series, circuito patrocinado por fondos de Arabia Saudita.

“Va, pero aún no firma”, reveló Rodríguez a la Agencia AP, mientras cercanos al deportista señalaron en La Tercera: “Joaquín se ganó el derecho a tomar sus decisiones gracias al fruto de su trabajo y esfuerzo, más allá de si estas decisiones sean compartidas o no”.

Niemann, quien ha ganado dos títulos en el PGA Tour, ya tomo la decisión y de hecho se estrenará en la nueva competencia este jueves en el LIV Series de Boston.

El chileno no es la primera estrella del golf que se marcha a la LIV Series, pues anteriormente Dustin Johnson, Phil Mickelson y Louis Oosthuizen ya habían confirmado el movimiento

Algunas de las principales figuras del PGA habían demandado anteriormente al PGA, reclamando conductas monopólicas: “El propósito de esta acción es derribar las normas y prácticas anticompetitivas del PGA Tour que impiden a estos golfistas contratados de forma independiente jugar cuando y donde quieran”.

Pero el motivo también tiene que ver con factores económicos, pues sólo por arribar a aquel campeonato, los árabes le pagarán al golfista chileno unos 100 millones de dólares (90 mil millones de pesos chilenos).

Niemann actualmente se ubicaba 19° en el ránking y a sus 23 años estaba clasificado para el equipo internacional de la Copa Presidentes en septiembre, pero ya no tendrá permitido participar.