Debut y despedida tuvo el tenista chileno Gonzalo Lama (657º del mundo) en el ATP de Santiago, porque cayó eliminado en la primera ronda a manos del argentino Juan Manuel Cerúndolo (182º).

El criollo, que jugó en el Chile Open gracias a una invitación de la organización, perdió de forma rotunda ante el zurdo por parciales de 7-5 y 6-2, en una hora y 30 minutos de juego.

El chileno venía con buenas sensaciones, pero en la tercera categoría del tenis mundial, los torneos ITF, y se le notó el cambio de nivel, porque pese a un buen arranque ante el reciente campeón del ATP de Córdoba, luego se vino abajo y el zurdo lo aprovechó.

El León arrancó firme, con su potente drive desde el fondo haciendo mucho daño, y fue así como se puso rápido 4-1 arriba en el marcador, pero el transandino dio vuelta las acciones, con dos breaks para quedar arriba en el partido.

El cansancio fue el principal rival del ex número 1 de Chile, que se vino abajo, realizando muchos errores no forzados, para así decir adiós muy pronto en el torneo nacional.

Juan Manuel Cerúndolo ya está en octavos de final, donde se medirá con el español Roberto Carballés Baena por el paso a cuartos.

Lama cayó en Las Condes - AgenciaUno

Lama cayó en Las Condes - AgenciaUno

El marcador
 

Gonzalo Lama (Chile)            5 - 2

Juan Cerúndolo (Argentina) 7 - 6

El minuto a minuto
 

21:04 Termina el partido. Gonzalo Lama queda eliminado en primera ronda.

20:55 Se van a descansar los jugadores luego de dos juegos más, donde Lama pudo ganar su primer game de la manga.

20:48 De la peor forma arranca el segundo set para el nacional, debido a que el argentino suma un doble quiebre a su favor.

20:32 Juan Manuel Cerúndolo, reciente campeón del ATP de Córdoba, se lleva la primera manga ante Gonzalo Lama.

20:28 Cerúndolo complica al chileno con sus golpes altos y profundos, y gracias a ello tiene otro break y servirá por el set.

20:21 Lama ahora puede mantener su saque, con mucho sufrimiento, y sigue arriba en el marcador.

20:10 El zurdo con sus devoluciones profundas complica al León, quiebra de vuelta y está luchando en el partido.

20:05 El chileno sigue mandando con su potente drive desde la base. El argentino tiene muchos problemas con su servicio.

19:52 Gonzalo Lama alcanza el primer break del partido y se entusiasma en el Chile Open.

19:49 Lama está arriba en la cuenta en el arranque, porque no hay quiebres. El chileno se ve firme con su derecho desde el fondo.

19:38 ¡Arranca el partido! El León Lama busca dar la sorpresa.

19:30 Los jugadores ya están en el court central de San Carlos de Apoquindo para jugar su duelo por la primera ronda.

19:20 Buenas tardes amig@s de RedGol, bienvenidos al relato del partido de Gonzalo lama contra Juan Manuel Cerúndolo en el ATP de Santiago.

La previa
 

Durante esta jornada la primera ronda del torneo capitalino contará con la acción de chilenos, mientras todo comenzará con el encuentro de Alejandro Tabilo a la 13:30 horas aproximadamente, durante la tarde, el turno será de Gonzalo Lama (647°) quien tendrá su debut frente al argentino Juan Manuel Cerúndolo (182°) en el court central de San Carlos de Apoquindo.

El "León" llega a este torneo tras recibir la wild cards para el cuadro principal del ATP 250 de Santiago, Lama tendrá su primera participación en un torneo ATP esta temporada, anteriormente el chileno viene de haber quedado eliminado en el Challenger de Concepción frente al también trasandino Sebastián Báez por parciales de 6-4 y 6-1.

Juan Manuel Cerúndolo por su parte viene de haber caído en la primera ronda del Argentina Open frente a su compatriota Federico Delbonis en dos sets, por 6-4 y 7-6.

Este será el primer encuentro entre Gonzalo lama y el argentino Juan Manuel Cerúndolo, el tenista que salga vencedor de este duelo enfrentará en la ronda de octavos de final al español Roberto Carballes Baena (97°). 

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Gonzalo Lama vs Juan Manuel Cerúndolo por la primera ronda del Chile Open 2021?

 

Gonzalo Lama vs Juan Manuel Cerúndolo juegan este martes 9 de marzo no antes de las 19:30 hrs de Chile.

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Gonzalo Lama vs Juan Manuel Cerúndolo? 

 

El partido será transmitido por La Red, en los siguientes canales según tu cableoperador:

La Red

Señal abierta y Digital Terrestre:
Santiago: 4 (SD) y 4.1 (HD)

Televisión por cable:
VTR: 17 (SD en Santiago) - 706 (HD)
DIRECTV: 148 (SD) - 1148 (HD)
ENTEL: 62 (HD)
CLARO: 52 (SD) - 552 (HD)
GTD/TELSUR: 24 (SD) -  810 (HD)
MOVISTAR: 117 (SD) - 804 (HD)
TU VES: 54 (SD)

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Gonzalo Lama vs Juan Manuel Cerúndolo?

 

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en la transmisión online oficial del Chile Open 2021 y por la app de pago Tennis TV.