El próximo viernes 31 de diciembre se dará el vamos a la temporada 2022 del tenis internacional con el ATP Cup, torneo que será el gran anticipo al primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia.

Este torneo se jugará también en territorio australiano, específicamente en Sidney y tendrá dos sedes, el Ken Rosewall Arena y el Qudos Bank Arena.

El formato del torneo será que se dividirá las dieciséis naciones en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, donde se enfrentarán todos contra todos en tres partidos (dos singles y un doble), el ganador de cada serie entre cada selección será el equipo que llegue a los dos triunfos.

En el caso de Chile, el equipo cuyo técnico aún no es oficializado –Nicolás Massu no podrá serlo al ser técnico de Dominic Thiem-, tendrá la participación de Cristian Garín (17°), Alejandro Tabilo (139°) y Tomás Barrios (147°), todos ellos serán parte del grupo A, donde deberán enfrentar a los equipos de España, Noruega y Serbia, esta última sin la presencia de Novak Djokovic.

Revisa a continuación, la programación oficial de Chile en el ATP Cup.

 

 

¿Cuándo juega Chile por el ATP Cup?

El primer encuentro del combinado nacional será en la cancha del Ken Rosewall Arena, en ese lugar, Alejandro Tabilo deberá enfrentar al español Pablo Carreño (20°) el 31 de diciembre de Chile a las 20 horas (10 AM del 1 de enero en Sidney), mientras que el otro duelo de la serie tendrá a “Gago” contra Roberto Bauista Agut (19°).

Los siguientes duelos del conjunto nacional serán frente a Serbia a partir de las 3:30 am de Chile del 3 de enero y finalmente el 4 de enero ante Noruega a las 20:00 horas, donde destaca la presencia de Casper Ruud (8°).

Recordemos que los ganadores de cada grupo avanzarán a la ronda de semifinales del torneo que levantó Serbia el 2020 y Rusia el 2021.

 

Foto: ATP Cup

Foto: ATP Cup