Partidazo. Alejandro Tabilo (168º del mundo) le ganó al calor y al eslovaco Jozef Kovalik (129º), sumando su cuarta victoria consecutiva en San Carlos de Apoquindo (viene de las clasificaciones) y el chileno está en los octavos de final del ATP de Santiago, donde se medirá con Cristian Garin.

El zurdo jugó un partido de altos y bajos, y así lo demuestra el marcador, porque se impuso por 6-1, 0-6 y 6-4, en un duelo que duró dos horas y 46 minutos.

En el primer set el nacido en Toronto mostró un gran juego, sólido desde el fondo de la cancha, y con buena mano para tirar “cortitas” y así complicar al europeo. Dos quiebres fueron clave para que el chileno se pusiera arriba en la cuenta.

Pero todo cambió en el segundo set, porque Kovalik subió mucho su nivel y Tabilo estaba enredado, muy nublado en la cancha de San Carlos de Apoquindo. Tan mal se vio el criollo que no pudo ganar ningún game en la manga.

El tercer set estuvo muy apretado, con altas y bajas, porque Tabilo logró un quiebre en el quinto juego, le rompieron de vuelta y en el décimo se iba a imponer otra vez el nacional, para tomar una ventaja que no iba a soltar más.

Alejandro Tabilo ya está en octavos de final, y este jueves volverá a salir a la cancha en Las Condes, donde se medirá con Cristian Garin por el pasa a la fase de los ocho mejores.

Tabilo ganó en San Carlos - AgenciaUno

Tabilo ganó en San Carlos - AgenciaUno

El marcador
 

Alejandro Tabilo (Chile)      6 - 0 - 6

Jozef Kovalik (Eslovaquia) 1 - 6 - 4

El minuto a minuto:
 

16:22 ¡Vamooooooos! Grita Alejandro Tabilo, que se queda con la victoria y clasifica a octavos de final.

16:16 ¡Se da vuelta el partido otra vez! Alejandro Tabilo alcanza un nuevo rompimiento y ahora saca por el triunfo.

16:07 Tabilo no aprovecha el mal momento de su rival, porque le rompen de vuelta y tras ello Kovalik se pone arriba luego de ganar su servicio.

16:01 Luego de un polémico juego, donde el de Europa peleó con el umpire, lanzó su raqueta lejos y gritó con mucha rabia, quiebra Tabilo y se ilusiona.

15:48 El eslovaco sigue firme y se pone arriba en la cuenta en el set definitivo, aunque no hay breaks por ahora.

15:43 Ya arrancó el parcial final en San Carlos de Apoquindo.

15:32 Jozef Kovalik consuma la paliza en el segundo set, lo gana en cero, y todo se define en el tercero.

15:23 No levanta cabeza el zurdo, que salió fuera de foco en el segundo set y le vuelven a romper su saque.

15:17 Parte mal el segundo set el nacional, porque pierde su servicio y el eslovaco arranca arriba.

15:07 ¡Tremendo el chileno! Alejandro Tabilo juega un parcial casi perfecto y se pone arriba ante Jozef Kovalik.

15:04 Espectacular Tabilo. Mete un drive profundo, a la línea de base, y obtiene otro quiebre, para servir por la primera manga.

15:01 Confirma el rompimiento el zurdo y está arriba en el primer set. Muy firme con sus tiros desde el fondo de la cancha Tabilo.

14:58 Revés ancho del europeo y el chileno alcanza el primer break del encuentro.

14:50 El partido arranca muy parejo, no hay quiebre y el chileno se impone con lo justo.

14:37 ¡Por fin empieza el partido! Alejandro Tabilo está con el servicio en Las Condes.

14:19 Coria gana el último set por 7-6 y ahora se viene el chileno.

14:02 Coria le gana 5-4 a Mager en el tercer set. Todavía espera Tabilo por su turno.

13:40 El partido de Tabilo aún no arranca, porque todavía no termina el duelo previo entre Mager y Coria, que está en el tercer set.

13:21 El zurdo chileno llega con ritmo de competencia al torneo que se celebra en San Carlos de Apoquindo, porque viene de superar las clasificaciones.

13:18 Buenas tardes, bienvenidos amig@s de RedGol a una nueva transmisión de tenis, ahora con el debut de Alejandro Tabilo en el ATP de Santiago.

La previa
 

Para esta jornada son dos los chilenos que verán acción, el primero será Alejandro Tabilo, el chileno nacido en Canadá logró superar la barrera clasificatoria para el ATP 250 de Santiago, el actual 169° del ranking buscará seguir en racha y deberá enfrentar al eslovaco, Jozef Kovalik (129°).

Esta será la primera vez que Tabilo y Kovalik se enfrentarán, sin embargo, Alejandro viene con el vuelo de haber avanzado las rondas previas derrotando a tres duros rivales, el último de ellos fue el argentino Agustín Velotti por parciales de 7-6 y 6-1 el día de ayer lunes.

El vencedor de este enfrentamiento entre el "flaco" Tabilo y Jozef Kovalik enfrentará en la ronda de octavos de final a Cristian Garín, en lo que será el debut de Gago en el torneo.

El otro nacional que verá acción durante la tarde de este martes será Gonzalo Lama, el León enfrentará en la primera ronda al trasandino Juan Manuel Cerúndolo no antes de las 19:30 horas en el court central. 

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Alejandro Tabilo vs Jozef Kovalik por la primera ronda del Chile Open 2021?

 

Alejandro Tabilo vs Jozef Kovalik juegan este martes 9 de marzo no antes de las 13:30 hrs de Chile.

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Alejandro Tabilo vs Jozef Kovalik? 

 

El partido será transmitido por La Red, en los siguientes canales según tu cableoperador:

La Red

Señal abierta y Digital Terrestre:
Santiago: 4 (SD) y 4.1 (HD)

Televisión por cable:
VTR: 17 (SD en Santiago) - 706 (HD)
DIRECTV: 148 (SD) - 1148 (HD)
ENTEL: 62 (HD)
CLARO: 52 (SD) - 552 (HD)
GTD/TELSUR: 24 (SD) -  810 (HD)
MOVISTAR: 117 (SD) - 804 (HD)
TU VES: 54 (SD)

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo Alejandro Tabilo vs Jozef Kovalik?

 

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en la transmisión online oficial del Chile Open 2021 y por la app de pago Tennis TV.