Este lunes el tenista chileno, Alejandro Tabilo (186°), cayó frente al español Jaume Munar (66°) en su debut en el cuadro principal del Chile Open.

El nacido en Canadá entró totalmente desconcentrado y regaló el primer set, perdiendo cada uno de los juegos en tiempo récord.

El español se llevó la primera manga cómodamente por 6-0 ante la decepción del público presente en San Carlos de Apoquindo, pero en el segundo set reaccionaría.

Tabilo empezó con todo y logró quebrar en el cuarto juego para quedar 3-1 arriba, sin embargo Munar le devolvería quiebre inmediatamente para dejar las cosas empatadas.

Llegaron así al tie break, donde el chileno se impuso con gran categoría por 7-4 para alargar la definición del partido en el tercer set.

Allí volvieron a quebrarse mutuamente en dos oportunidades hasta llegar nuevamente al tie break. Esta vez estuvo más preciso el español, quien terminó ganando por 7-5.

Un marcador final de 6-0, 6-7 y 7-6 en dos horas y 41 minutos de juego, que tuvo idas y vueltas, y que mantiene a Tabilo sin despegar en este 2023.

Tras el partido, Munar señaló: "Él empezó muy fallón, después mejoró el nivel y se me ha hecho complicado. Pero estoy contento con sumar partido e irme con una victoria".

Otros resultados de este lunes:

Pedro Martínez (ESP) vs. Yannick Hanfmann (ALE): 2-6, 0-6

Pedro Cachín (ARG) vs. Juan Manuel Cerúndolo (ARG): 4-6, 6-3, 3-6

Riccardo Bonadio (ITA) vs. Daniel Galán (COL): 6-3, 7-6 (5)

Previa:

Este lunes inició el Chile Open 2023, certamen ATP 250 que se realiza en San Carlos de Apoquindo y que tiene como primer nacional en ver acción a Alejandro Tabilo (186°) enfrentando al español Jaume Munar (66°) por la ronda de 32.

¿Cuándo juega Alejandro Tabilo en el Chile Open?

Alejandro Tabilo debuta en primera ronda ante Jaume Munar este lunes 27 de febrero no antes de las 20:30 horas en el Court Central de San Carlos de Apoquindo.

¿Quién transmite por TV el Chile Open?

La transmisión del ATP 250 de Santiago será exclusiva por TV de TNT Sports, y emite el partido de Tabilo en TNT Sports 3.

TNT Sports 3 

VTR: 46 (SD) (Santiago)
DTV: 632 (SD) 
ENTEL: 220 (SD)
CLARO: 189 (SD)
GTD/TELSUR: 82 (SD)
MOVISTAR: 484 (SD)
TU VES: 505 (SD)
ZAPPING: 96 (HD)

¿Cómo ver por streaming a Tabilo en el Chile Open?

Si buscas un link para ver en vivo el partido, podrás hacerlo si eres suscriptor de Estadio TNT y también en la señal gratis del Chile Open.

Jano busca hacerse fuerte en casa:

Alejandro Tabilo será el primer tenista nacional en hacer su debut en el Abierto de Santiago 2023 y si bien no llega en un buen momento deportivo, ya que actualmente su ranking lo tiene más cerca de los 200 que del top 100 como a fines del 2022, Jano” buscará aprovechar la localía en el torneo para volver a mostrar su mejor versión tenística, tal y como lo hizo semanas atrás con su participación en el equipo chileno de Copa Davis, donde junto a Tomás Barrios derrotaron en La Serena a una complicada dupla de Kazajistán por el dobles.

En lo que respecta al historial entre ambos tenistas, la estadística es favorable para el chileno, ya que el único enfrentamiento entre ambos se desarrolló el 2021 en el Challenger de Guayaquil y terminó con victoria para Tabilo por 6-4 y 6-2.