arrow_downward
Justin Gaethje buscará romper el invicto de Khabib Nurmagomedov y quitarle el cinturón de UFC
Redsport UFC

UFC: Khabib Nurmagomedov vuelve para unificar el título de Peso Ligero ante Justin Gaethje

El campeón invicto y el campeón interino ya tienen fecha para su combate. Todo se llevará a cabo en octubre próximo, con Conor McGregor y Tony Ferguson atentos.

escrito por
Juan Pablo Viluñir Silva

Justin Gaethje buscará romper el invicto de Khabib Nurmagomedov y quitarle el cinturón de UFC

Justin Gaethje buscará romper el invicto de Khabib Nurmagomedov y quitarle el cinturón de UFC (Foto: Getty Images)

El cinturón de Peso Ligero de UFC ya tiene fecha para ser unificado. Khabib Nurmagomedov, campeón vigente de la categoría, hará su regreso al octágono para medirse ante Justin Gaethje, el monarca interino, el próximo mes de octubre.

El ruso hará su retorno a la jaula luego de meses difíciles en lo personal. Tras no poder pelear -otra vez- ante Tony Ferguson por las medidas sanitarias impuestas en su país, perdió a su padre por culpa del coronavirus. Por primera vez, no estará en su esquina, por lo que buscará rendirle homenaje como mejor sabe hacerlo: dominando.

Por su parte, el estadounidense viene a ratificar por qué es uno de los más peligrosos y sorpresivos en la división. Luego de tomar el lugar de Khabib ante el Cucuy, se llevó la victoria por TKO, terminó con una racha de 12 triunfos seguidos y se quedó con el cinturón interino. Ahora, tiene la misión de ratificarlo.

Justin Gaethje viene de destrozar a Tony Ferguson, el que pintaba para ser el único capaz de derrota a Khabib Nurmagomedov. Foto: Getty Images

Dana White, presidente de UFC, señaló hace algunas horas que la pelea entre ambos estaba en conversaciones, pero sin dar mayores detalles. Ahora, a través de sus redes sociales, la compañía oficializó el duelo para el próximo 24 de octubre, en una sede aún por definir.

La pelea pone sabor a una división que parecía quedarse estancada, pero que Gaethje llegó a sacudir tras vencer al principal candidato para enfrentar a Khabib. Queda solo esperar que las lesiones no sean un problema y veamos, de una vez por todas, quién manda en el Peso Ligero.

Temas

Comentarios


Lee También