La velada de este sábado en el UFC 259 tuvo de todo tipo de emociones, pero lo que nadie se esperaba era un error terrible de un campeón. Petr Yan perdió su cinturón de peso gallo ante Aljamain Sterling luego de meterle un rodillazo ilegal en el rostro.

Los dos se tenían ganas desde hace tiempo y así lo dejaron claro en el octágono, donde salieron a darse con todo desde el inicio. Los dos primeros asaltos fueron puro fuego, con el retador encendido a más no poder.

Pero en el tercero el ritmo bajó, lo que los llevó a buscar un golpe que finalizara todo. Y fue ahí que Yan salió con el error de su vida, que le terminó costando el cinturón, críticas y una disculpa obligada a través de redes sociales.

Cuando quedaban 30 segundos para el final del cuarto asalto, el ruso tenía complicado a Sterling. Fue ahí que no encontró nada mejor que darle un rodillazo en pleno rostro, pero cuando el rival tenía los tres apoyos en el suelo (dos pies y una rodilla).

El árbitro inmediatamente detuvo la pelea para revisar al retador, quien no pudo volver a pararse. Combate terminado y castigo con la pérdida del cinturón para Yan, quien luego apareció en Twitter para pedir disculpas. Y es que pese a la brutalidad del deporte, hay reglas que se deben respetar para cuidar la salud de los atletas.

Revisa el rodillazo ilegal de Petr Yan a Aljamain Sterling