Eduardo Tamayo y Juan Carlos Loaiza serán protagonistas nuevamente del Champion de Chile. La collera que más títulos ha obtenido en la historia del rodeo chileno logró clasificar a dos parejas de yeguas a la gran final del Campeonato Nacional de Rodeo que se disputa en la Medialuna de Rancagua.

Juan Carlos Loaiza, buscará sumar su décimo título de Campeón de Chile y reveló con alegría su satisfacción por su esta nueva oportunidad de disputar el título: "Estoy contento, porque se hace difícil la cosa y cada vez hay más jinetes competitivos, por lo tanto hay que esforzarse más. Así que valoramos mucho esta clasificación".

El nueve veces Campeón de Chile proyectó la Final: "Ahí se empieza de cero, obviamente la ilusión la tenemos. Repito que la cosa cada temporada es más difícil, pero la idea es hacer las cosas lo mejor posible y ver hasta dónde podemos llegar".

Mientras se disputaban las series libre el Directorio de la Federación de Rodeo homenajeo a Gendarmería de Chile y como flamante Coordinador Nacional de Deportes, el ex seleccionado Pablo Galdames mostró su satisfacción.

"Este es un lindo deporte, estoy impactado con la Medialuna, este es un deporte que hay que conocer in situ”, señaló el ex mediocampista que vistiera entre otras las camisetas de Universidad de Chile y Unión Española.

Este domingo desde las 15:30 horas se disputará la Gran Final del Campeonato Nacional de Rodeo. Otra vez Loaiza y Tamayo aparecen como favoritos, demostrando que el talento no sabe de edad.