Unas semifinales de conferencia tremendamente parejas se están viviendo en esta edición de los Playoffs de la NBA. De hecho, todas las llaves están con un marcador 2-1 y pareciera ser que serán series largas.

Por el lado del Oeste, Phoenix Suns, máximo favorito de esa conferencia, supera a Dallas Mavericks. Liderados por Chris Paul, vencieron en sus dos primeros duelos en casa, sin embargo cuando la serie se trasladó a territorio de los Mavericks aparecieron Luka Doncic y Jalen Brunson para ganar por 103 a 94. Ahora, deberán jugar otro partido en Dallas para luego retornar a Phoenix.

La otra semifinal de esa conferencia es la que protagonizan los segundos y los terceros de la temporada regular: Memphis Grizzlies y Golden State Warriors. Acá, el equipo de Stephen Curry ha logrado "robar" la localía de los Grizzlies y están en ventaja en la serie por 2-1. En el último compromiso, en casa del equipo de San Francisco, fue una paliza por 142 a 112 a favor del local.

En el lado del Este las cosas están igual de parejas. Los máximos sembrados de esa zona, Miami Heat, cayeron como visitantes ante Philadelphia 76ers por 99 a 79. Con ambos equipos haciéndose respetar en casa, la serie quedó con un momentáneo 2-1 a favor de los Heat.

Por último, los últimos campeones, Milwaukee Bucks, superaron en un dramático partido a Boston Celtics por 103 a 101. El equipo de Giannis Antetokounmpo ya había superado de visitante a los Celtics, por lo que están 2-1 arriba y de ganar sus restantes compromisos en casa, estarán en la final de conferencia.

A continuación te invitamos a revisar cómo van los Playoffs de la NBA:

Playoffs de la NBA:

Conferencia Oeste:

Phoenix Suns vs Dallas Mavericks 2-1
Memphis Grizzlies vs Golden State Warriors 1-2

Conferencia Este:

Miami Heat vs Philadelphia 76ers 2-1
Boston Celtics vs Milwaukee Bucks 1-2