El próximo 12 de diciembre se dará inicio a la cuarta edición de la Copa Combate, organizada por Combate Global, que reunirá a ocho de los mejores exponentes de diferentes países. Un fántastico torneo que dura una noche en la categoría de peso gallo y un chileno verá acción.

El peleador nacional de 28 años, Cristian Barraza estará presente en este espectacular torneo que se llevará a cabo en Estados Unidos, que tiene una codiciada cifra de dinero. El que se consagre en el octágono recibirá 100.000 mil dólares de premio, es decir unos 83 millones de pesos.

Cristian "Scorpio" Barraza, es cinturón marrón en Jiu-Jitsu brasileño y ha logrado las siete victorias de su carrera profesional por sumisión (7-3), además viene de realizar la misma técnica en el brazo en su primer asalto contra el mexicano Diego Silva el pasado 22 de octubre.

Ya se anunció como estarán definidos los cruces oficiales de cuartos de final. Para luego disputar semifinales a un solo round de cinco minutos, quienes lleguen a la final pelearan tres asaltos en la misma cantidad tiempo. Además, habrá combates de reserva en caso que algún peleador se lesione y necesite reemplazo.

Cristian Scorpio Barraza se medirá ante el mexicano Carlos Briseño

Cristian Scorpio Barraza se medirá ante el mexicano Carlos Briseño

Por lo que, Scorpio Barraza deberá medir su fuerza ante el mexicano de 31 años, Carlos Briseño (13-2), cinturón negro en Taekwondo y miembro del gimnasio Bonebreakers y mantiene una racha de dos victorias consecutivas que el chileno buscará romper.

Entre esos ocho luchadores estará el español Kevin Cordero (12-2), que se medirá al argentino Luciano "El Aguila" Ramos (8-6). En el mismo lado del cuadro estará el duelo entre el estadounidense Leo Muniz (6-1) ante el francés Pierre Daguzan (6-5). Mientras que el irlandés Frans Mlambo (10-5) hará lo propio con el peruano José “The Mercenary” Zarauz (22-8-1).