El Team Chile en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tuvo la que ha sido, hasta el momento, su mejor actuación con Martín Vidaurre destacando en la prueba de mountainbike. El ciclista de tan solo 21 años debutó de la mejor manera en la máxima cita deportiva al finalizar en el puesto 16.
El deportista nacional hizo un gran trabajo y su mayor mérito fue asumir esta competencia con toda la personalidad a pesar de habitualmente competir en la categoría sub-23. Tras estar de 30 en la línea de largada, fue escalando posiciones y terminó los 28,25 kilómetros en una hora, 28 minutos y 33 segundos.
Tan solo tres minutos segundos lo separaron del ganador de la medalla de oro, el británico Thomas Pidcock (1:25:14), mientras que el podio fue completado por el suizoMathias Flueckiger(1:25:34) y el españolDavid Valero Serrano(1:25:48) para llevarse las preseas de plata y bronce, respectivamente.
Vidaurre estuvo cerca de los 10 primeros lugares de la exigente prueba y estuvo relamente cerca de esas posiciones en un par de vueltas de las realizadas en elCentro de MTB de Izu pero eso estuvo lejos de opacar su enorme participación.
Con esta actuación, el ciclista del Team Chile sube la vara en esta disciplina en cuanto a deportistas nacionales y superó lo hecho por Cristóbal Silva, quien había finalizado de 36 en Beijing 2008.
COMENTARIOS