La ITF anunció este lunes que el tenista chileno Nicolás Jarry estará suspendido por 11 meses, tras arrojar doping en las Finales de la Copa Davis 2019, situación que analizó el ex 14º del mundo y abuelo de jugador, Jaime Fillol.

"Lo más positivo es que se reconoce que no obtuvo intención ni beneficio de este error, es muy valioso que la ITF recoja eso. Ahora la sanción, dadas las circunstancias, está resultando favorable para Nico. Muy distinto sería ver los partidos por TV imaginando que debiera estar ahí", dijo el ex tenista a Deportes en Agricultura.

"Él reconoció que no siguió una recomendación de la ITF de ser cuidadoso pero ya se está preparando para volver de la mejor manera", agregó Fillol.

Por otra parte, el ex jugador chileno de Copa Davis recordó los duros momentos que pasó su nieto: "él venía consumiendo esto hace dos años y en sus exámenes nunca dio positivo. Incluso Rafael Nadal lo dijo, siempre pensó que era inocente y pero que hay protocolos que cumplir".

"El momento critico fue cuando recibió la noticia, decepcionado y eso ya lo superó. Ahora debe concentrarse en lo que viene mas que en lo que pasó", remató.