Comienza la temporada 2022 para las artes marciales mixtas chilenas y lo hace con su máximo exponente subiendo al octágono. Este sábado Ignacio "Jaula" Bahamondes regresa al UFC para buscar su segundo triunfo en la compañía más importantes de MMA.

El peleador chileno vuelve luego de haber dado la vuelta al mundo con su última victoria ante Roosevelt Roberts. El 21 agosto del año pasado, sumó su primera celebración en el Ultimate Fighting Championship luego de imponerse en los últimos segundos ante su rival.

En aquella ocasión y tras haber dominado en los tres asaltos, Ignacio Bahamondes sorprendió a todos con una patada giratoria que impactó de lleno en el rostro del estadounidense. Sin respuesta, se fue al piso noqueado y el chileno festejó a lo grande, pero su historia no termina ahí.

El atleta oriundo de San Ramón estuvo nominado al KO del año, pero no pudo vencer a Kamaru Usman. No obstante, sabe que para mantenerse en ese nivel debe demostrar el talento que lo llevó a firmar con la empresa.

Zhu Rong, un duro rival para Ignacio Bahamondes

Ignacio Bahamondes sube al octágono de UFC este sábado desde las 18:00 para enfrentar al rival más difícil que ha tenido hasta ahora. Se trata de Zhu Rong, que amenaza con amargarle la fiesta a nuestro país.

El chino cuenta con seis peleas más de experiencia y llega con un récord de temer. 18 triunfos y cuatro derrotas son parte de sus números. Pero eso no es todo, ya que de las victorias que ha conseguido, 12 han sido por la vía del KO y cuatro por sumisión.

Ninguno de los dos ha sido noqueado como profesional, pero la diferencia la hacen las sumisiones, donde el chileno tiene dos derrotas y su oponente, tres.

Ignacio Bahamondes está listo para volver a brillar en la jaula del UFC y espera darle una segunda alegría a nuestro país desde su arribo a la compañía. Jennifer González haría su estreno en la misma noche y se transformaría en la primera chilena en pelear en dicha empresa, pero por problemas con documentación, no podrá estar presente.