Cristian Garín (22° de la ATP) abordó su presente y futuro de cara a la próxima temporada. El tenista nacional cambió de técnico y Franco Davin ocupa el lugar de Andrés Schneiter como coach del chileno.

“La carrera del tenis no es tan larga y sentía que no estaba aprendiendo; que no se estaban haciendo las cosas como quizás a mí me hubiese gustado y obviamente le transmití eso a Andrés. Ahora estoy con un equipo que me da tranquilidad. Siempre quise tener un equipo así”, dijo Gago a La Tercera.

Respecto a la salida de Schneiter aseguró que las relaciones quedaron“bien por mi parte. Vi unas declaraciones suyas, yo no entendí por qué comentó que yo no le dije nada. Yo sí lo contacté y le agradecí por todo. La verdad es que no entendí por qué dijo eso. Pero yo estoy tranquilo, sentí que fue una etapa que se había acabado, que yo no estaba mejorando... Lo sentí así y lo hice. La carrera en el tenis no es muy larga y mi prioridad es siempre seguir aprendiendo y mejorando”.

“La verdad es que estoy muy bien con Franco. Desde el primer día siento que estoy aprendiendo y que él tiene muchas ganas. Es alguien que es súper agradable para compartir. Lo veo muy motivado de enseñarme y yo estoy con una predisposición buena. Siento que tenía mucho por mejorar, me está llevando por el camino correcto y me motiva mucho aprender, más que nada”, añadió.

Siguió complementando: “creo que este año fue muy raro en cuanto a competencias y no hago ninguna evaluación, porque fue súper extraño. Y ahora creo que con este nuevo comienzo estoy con muchas ganas. Estoy seguro de que lo voy a enfrentar muy distinto a lo que fue la vuelta al circuito después de la pandemia, porque cuando paré estaba en mi mejor momento".

Por último tuvo palabras para el regreso de Nicolás Jarry, que terminó los 11 meses de sanción por el polémico caso de dóping positivo.

“Estoy contento por él. Vi un poco el primer set y después me fui a entrenar. No debe ser fácil para él volver, va a necesitar muchos partidos para agarrar ritmo. Ya todos sabemos al nivel que jugó y al ranking que llegó. No debe ser fácil. Solo desearle lo mejor y ojalá pueda sumar partidos, porque es clave volver al ritmo de competencia”, sentenció.