La ropa técnica es clave para correr de manera segura este invierno,
Redsport Running

Consejos para practicar running en invierno

Las temperaturas ya comenzaron a bajar de manera considerable, por lo que los amantes del running tienen que tomar medidas especiales para evitar lesiones. Acá te enseñamos qué hacer.

escrito por
Rafa Lafuente

La ropa técnica es clave para correr de manera segura este invierno,

La ropa técnica es clave para correr de manera segura este invierno,

El invierno está llegando a Chile y por lo mismo las temperaturas comienzan a bajar al punto de que quienes practican running constantemente deben tomar algunos resguardos para evitar sufrir complicaciones producto del frío y seguir practicando este deporte de manera segura.

Uno de los principales consejos que entregan los expertos para correr con bajas temperaturas es que se debe respirar por la nariz siempre, ya que hacerlo por la boca tiene el riesgo de provocar daños en los bronquios producto del aire helado. En este caso la nariz cumple un rol de filtro al calentar el aire.

También se debe poner atención en el calentamiento. No se debe salir a correr sin haber entrado en calor. Se recomienda comenzar con movimientos desde los tobillos y terminar con las extremidades superiores. Una vez que el cuerpo esté caliente se puede comenzar el trote.

Por último se debe poner atención en los planes de entrenamiento. Con temperaturas bajas se recomienda hacerlo en sesiones más cortas y de mejor calidad. Esto implica correr distancias más cortas, pero de manera intensa. Además, se debe hacer con una indumentaria técnica como primera capa, que proteja al cuerpo del frío.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe patear los penales en la Copa América?

Alexis Sánchez
Arturo Vidal
Charles Aránguiz
Erick Pulgar

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias