El invierno está llegando a Chile y por lo mismo las temperaturas comienzan a bajar al punto de que quienes practican running constantemente deben tomar algunos resguardos para evitar sufrir complicaciones producto del frío y seguir practicando este deporte de manera segura.

Uno de los principales consejos que entregan los expertos para correr con bajas temperaturas es que se debe respirar por la nariz siempre, ya que hacerlo por la boca tiene el riesgo de provocar daños en los bronquios producto del aire helado. En este caso la nariz cumple un rol de filtro al calentar el aire.

También se debe poner atención en el calentamiento. No se debe salir a correr sin haber entrado en calor. Se recomienda comenzar con movimientos desde los tobillos y terminar con las extremidades superiores. Una vez que el cuerpo esté caliente se puede comenzar el trote.

Por último se debe poner atención en los planes de entrenamiento. Con temperaturas bajas se recomienda hacerlo en sesiones más cortas y de mejor calidad. Esto implica correr distancias más cortas, pero de manera intensa. Además, se debe hacer con una indumentaria técnica como primera capa, que proteja al cuerpo del frío.