Los Cóndores XV cayeron ante su simil argentino por 47-14 en un amistoso preparatorio para el Americas Rugby Championship cuya primera fecha se jugará el 2 de febrero ante Estados Unidos en Santiago.

Para este partido el head coach Pablo Lemoine realizó una nómina de 23 jugadores con un importante número de debutantes, ya que aún está trabajando en el equipo titular. Entre ellos destacó el pilar de la Universidad de Davenport, el chileno-australiano Jaden Laing.

Los Pumas comenzaron de gran manera el partido, marcando cuatro tries en los primeros 20 minutos (Ureta, Castiglioni, un try-penal y Mensa). Recién después del descanso de medio tiempo para tomar agua, los Cóndores pudieron reaccionar y lograron el descuento a través de Pizarro y Lara.

Terminando el primer tiempo Domínguez anotó el quinto try para Argentina y al inicio del complemento Cubilla y Castiglioni marcaron un try cada uno que aumentaron aún más la diferencia.

Ahora Chile comenzará de lleno la etapa final de preparación para el duelo ante Estados Unidos por la fecha 1 del Americas Rugby Championship, que se jugará el sábado 2 de febrero a las 15:30 horas en el estadio Santiago Bueras de Maipú y las entradas saldrán a la venta en los próximos días.

Foto: Gentileza Arusa.cl (Francisco Rosas).