Cumplió el primer objetivo: la selección chilena de baloncesto terminó con campaña perfecta su participación en el cuadrangular del preclasificatorio para el Mundial de Asia 2023, pues venció sin apelación a su símil de Nicaragua.

En encuentro disputado en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa fue testigo de la categórica victoria de la Roja por 82-63 en el tercer duelo del torneo, que le permitió asegurar su boleto a la siguiente fase.

El conjunto dirigido por Cristian Santander tuvo un difícil inicio. Sin embargo, en la segunda y tercera fracción logró sacar la ventaja necesaria para asegurar el triunfo y terminar invicta su participación en el cuadrangular (22-18, 18-10, 23-15 y 19-20).

Las grandes figuras del partido fueron Marcelo Pérez, quien fue el MVP con 15 tantos, tres rebotes y cuatro asistencias, mientras que Sebastián Suárez se despachó cuatro canastas desde la línea de tres y terminó con un registro de 16 puntos.

De esta manera, el cuadrangular terminó con Chile y Paraguay ingresando a la zona americana que contará con otras 14 selecciones, quienes lucharán por alcanzar los cupos para meterse en el Mundial de Asia 2023.