El verano es para la desconexión tan necesaria después de un año de trabajo, y contribuye a la recuperación física y mental. Pero el hecho de que sean vacaciones no implica que debamos descuidar rutinas saludables de las que se beneficia nuestro organismo.

Aprovechar este periodo para mantener la condición física mediante actividades más variadas, realizadas al aire libre aprovechando el buen tiempo, y con las medidas de protección adecuadas, es la recomendación de los especialistas.

Además de pasear o correr al aire libre, dedicar entre 30 y 45 minutos a practicar una rutina de entrenamiento centrada en fortalecer los diferentes grupos musculares, conservará tu forma física y contrarrestará los posibles excesos que cometas durante las vacaciones. 

Los más motivados podrán acceder a la orientación perfecta en sus teléfonos celulares, como a través de la aplicación Muvu. La CEO de esta App, Javiera Gálvez, entrega las siguientes recomendaciones para ingresar al #Clubdelmovimiento.

Una rutina diaria de ejercicio físico disminuye los riesgos de enfermedades cardiovasaculares en el futuro

Una rutina diaria de ejercicio físico disminuye los riesgos de enfermedades cardiovasaculares en el futuro

  1. Calentamiento suave: saltar la cuerda o realizar saltos jumping jacks por unos tres minutos, junto con movimientos articulares y estiramientos para activar todo el cuerpo.
  2. Sentadillas: a la hora de realizar este movimiento tenemos que apretar el abdomen para evitar que haya algún tipo de lesión posterior. Abrir las piernas a la misma distancia de tus caderas y bajar como para sentarse en un ángulo de hasta 90º de flexión, entre caderas y rodillas.
  3. Flexiones de Brazos: recostado boca abajo, con las palmas de las manos pegadas al suelo, a la altura de los hombros. Se debe levantar el cuerpo con el tronco lo más recto posible, utilizando la fuerza de los brazos, y volver a bajar sin tocar el suelo. Lo ideal es bajar lo más posible y se pueden apoyar las rodillas o la punta de los pies para mayor dificultad. Realiza series de diez repeticiones.
  4. Abdominales: sobre una toalla o colchoneta, realizar series de diez abdominales, manteniendo la espalda baja en el suelo para evitar extender demasiado la espalda.
  5. Plancha: mantener la misma postura durante un tiempo determinado, que suele ser unos treinta segundos, descansar medio minuto y repetir. La posición es similar a la de una flexión, pero apoyando los codos y los brazos. Con este ejercicio se consigue fortalecer y tonificar los músculos del tronco y glúteos.

Pero hay más razones para sumar una rutina deportiva a tu vida cotidiana. Caja La Araucana, acaba de lanzar el Programa Vida Sana, que entrega premios por cada paso que dan sus usuarios.

La idea es cambiar la rutina habitual y romper con el sedentarismo, junto con ayudar a tener un índice de masa corporal saludable y reducir el riesgo de diabetes, presión arterial alta y problemas del corazón en el futuro.

Solo requiere estar afiliado a La Araucana y descargar gratis la aplicación MUVU, la que debes sincronizar con la App de salud que utilices. Ésta registrará tu actividad física y las calorías que gastes al caminar, moverte o bailar, con lo que podrás ganar puntos y acceder a beneficios como descuentos, participar en sorteos de excelentes premios.

Además, el usuario recibirá gratis un seguro de vida y un seguro de protección para la pantalla del teléfono en caso de que se rompa.