logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Nacional

Pablo Milad pone fecha a la separación de la Federación de la ANFP

El presidente de la ANFP recalcó que se debe respetar este proceso para evitar posibles sanciones de la FIFA.

Milad anuncia la separación de la Federación de la ANFP
© DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORTMilad anuncia la separación de la Federación de la ANFP

Se avecina la luz al final del túnel. Así al menos se deja ver en el caso de la separación de la Federación de la ANFP. Tema que se ha puesto en boga por las complicaciones que enfrenta el fútbol nacional. 

Ante esto, Pablo Milad ha recalcado que se debe respetar el proceso y que la intromisión del parlamento podría generar más de una complicación. Si hasta el mandamás de la ANFP recalcó que la FIFA podría hasta sancionar a Chile. 

El polémico reglamento que pone en jaque al fútbol chileno: “300 jugadores quedarían cesantes”

ver también

Ahora en conversación con Keno Salinas en medio de los amistoso de la Roja sub 20, explicó en detalle lo que podría ocurrir con esta situación.

Lo que yo dije no es una amenaza, es una advertencia que nos hizo la FIFA por intromisión en actividad privada. Nosotros apoyamos las modificaciones de las sociedades anónimas. Somos agentes activos en la fiscalización, y debemos escuchar lo que necesita hoy la industria”, confesó Milad. 

¿Cuándo se separa la Federación de la ANFP?

Sobre el mismo tema, Milad recalcó que los trabajos van bien encaminados y que se incluyó a todos los participantes del fútbol en Chile. 

Milad anuncia la separación de la Federación de la ANFP

Milad anuncia la separación de la Federación de la ANFP

Publicidad

Estamos trabajando con la FIFA a nivel interno, hay un trabajo de base que estamos realizando para cómo separar la Federación. Se va a incluir el Sifup, agrupación de jugadoras futbolistas, entrenadores, preparadores físicos… todos los ententes que participan de esta actividad”, recalcó. 

Incluso el presidente de la ANFP puso fecha a la separación definitiva entre la Federación y la ANFP. “A la FIFA no le gusta que se hagan estas cosas por leyes, pero al término de mi periodo ya estaría casi realizada”, sentenció. 

Lee también
Pablo Milad pierde el poder para elegir al próximo DT de La Roja
Selección Chilena

Pablo Milad pierde el poder para elegir al próximo DT de La Roja

Conmebol quiere instalar un tercer torneo de selecciones sudamericanas
Internacional

Conmebol quiere instalar un tercer torneo de selecciones sudamericanas

Mientras Milad sigue con sus fracasos en Chile, esto decidieron en Italia
Mundial 2026

Mientras Milad sigue con sus fracasos en Chile, esto decidieron en Italia

Sale a la luz el primer candidato para sacar a Milad de la ANFP
Chile

Sale a la luz el primer candidato para sacar a Milad de la ANFP

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo