Mientras en nuestro país la gente sale a la calle para exigir una vida más digna, en Bolivia la cosa no es muy distinta. Ambas naciones viven realidades sociales similares, por lo que saben los problemas que esto puede generar en la programación. Y son sus selecciones las que podrían salir más afectadas de esto.

 

Chile recibiría al elenco altiplánico para un duelo amistoso en la próxima fecha FIFA, pero desde su federación avisaron que todo está en veremos. "Acá en Bolivia las cosas tampoco están muy bien. Existe cero actividades por las movilizaciones sociales y eso nos tiene muy preocupados como Federación. Entendemos que en Chile sucede algo parecido. Pero como somos nosotros los que jugamos de visitante pensamos que habrá que tener las condiciones mínimas para poder llegar a disputar el partido", soltó el presidente del ente boliviano, César Salinas.

 

 

Y es que no solo es el partido, sino también todo lo que implica un hotel y lugar de entrenamiento, los puntos que más preocupan a los altiplánicos. "La situación es la siguiente. Acá podríamos arreglarnos para que el equipo entrene en algún lugar. Sin embargo, en Chile hay que ver las condiciones mínimas de seguridad, y si esas no existen, no viajaríamos y simplemente habrá que postergar el partido, no queda de otra".

 

Salinas reconoce que esto no le ayuda en nada a ninguno de los equipos, pensando que las clasificatorias están a la vuelta de la esquina. "Esto me da mucha bronca, porque necesitamos que nuestra selección compita en estos momentos", cerró.