Las primeras 100 unidades del Lightyear One ya fueron vendidas

Últimas noticias

Motor Motor

En 2021 saldrá a las pistas el primer auto solar: Lightyear One

Se trata del primer vehículo con autonomía suficiente para la vida cotidiana, un diseño ultraligero y gran capacidad de carga, con cinco metros cuadrados de paneles solares.

escrito por
Nicolás Olea

Las primeras 100 unidades del Lightyear One ya fueron vendidas

Las primeras 100 unidades del Lightyear One ya fueron vendidas (Foto: Archivo)

La energía solar es una de las alternativas que están revolucionando el mundo del motor. Y  partir de 2021, será uina realidad plasmada por el Lightyear One, el primer vehículo solar con autonomía suficiente para la vida cotidiana: 725 kilómetros por carga.

Para esto, el automóvil fabricado en Holanda posee paneles solares en el techo y el capó, los que permiten dotar al coche de energía incluso en condiciones de luz solar débil, como en el invierno. Además, posee carga eléctrica doméstica.

La primera partida de 100 unidades se entregará en 2021 y tuvo un costo de 115 millones de pesos cada vehículo

El modelo ya está a la venta en una serie de 100 unidades, que ya fueron vendidas en un precio de 149 mil euros, unos 115 millones de pesos chilenos, y se espera que la entrega se realice durante 2021.

¿Cómo es posible tanta maravilla? Con un diseño ultraligero y un motor para cada rueda, lo que impide que haya pérdidas de energía en ruta, y además están integradas al diseño del auto y completamente cubiertas. Habrá que ver. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué futbolista te gustaría ver en la asamblea constituyente?

Jean Beausejour
Charles Aránguiz
Gary Medel
Esteban Paredes
José Pedro Fuenzalida

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;