logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

“Ídola eterna”: Kristel Köbrich saca pasajes a sus sextos Juegos Olímpicos

La nadadora nacional logró asegurar su pasaje a París 2024 y nuevamente sacará la cara por Chile.

Köbrich sigue sacando la cara por Chile
© IMAGO/PhotosportKöbrich sigue sacando la cara por Chile

Kristel Köbrich sigue haciendo historia por el deporte nacional. Ahora la nadadora confirmó su pasaje directo a los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Por lo que la delegación del Team Chile ya casi llega a la media centena de competidores.

La atleta chilena superó el corte del ranking World Aquatics y dirá presente en la competencia que se realiza entre finales de julio y agosto. Köbrich estará compitiendo por los 1.500 metros, prueba en la que ya participó en los Panamericanos del 2023 y donde estuvo a segundos de colgarse la medalla de Oro. A dicha categoría, también se suma otra de sus pruebas favoritas como los 800 metros. 

Nuestra ídola eterna logró un hecho histórico para el deporte chileno”, celebraron en el Team Chile junto con la postal de Kristel que a sus 38 años sigue más vigente que nunca. 

Pero Köbrich no es la única chilena que saltará a la piscina en Paris. Esto porque también se suma Eduardo Cisternas que, también por ranking, dirá presente en los Juegos Olímpicos. 

El nadador nacional de 20 años dirá presente por segunda vez tras participar anteriormente en Tokio. El Edu eso sí participará en los 400 metros libres. Por lo que hasta el momento se contabilizan 49 atletas en la delegación chilena. 

Publicidad
Martina Weil lidera lista del atletismo que asegura clasificación a París 2024

ver también

¿Cuándo son los Juegos Olímpicos?

Los Juegos Olímpicos se realizan en los próximos días en París. Oficialmente se les denomina como los los Juegos de la XXXIII Olimpiada. Su duración está provista entre el 26 de julio y el 11 de agosto

En tanto, la natación con Kristel Köbrich y Eduardo Cisternas, se realizará en el Paris La Défense Arena en Nantes. Dicha competición esta programada entre el 27 de julio y el 4 de agosto. 

Lee también
¿Dónde jugó cada campeón de la Copa América 2015?
Selección Chilena

¿Dónde jugó cada campeón de la Copa América 2015?

Borghi y Pato Yáñez: ¿Es clásico el Colo Colo vs U. Católica?
Colo Colo

Borghi y Pato Yáñez: ¿Es clásico el Colo Colo vs U. Católica?

¡Programan las primeras cuatro fechas de la segunda rueda!
Chile

¡Programan las primeras cuatro fechas de la segunda rueda!

Colo Colo ya define formación para el clásico contra la UC
Colo Colo

Colo Colo ya define formación para el clásico contra la UC

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo