Chile vuelve a estar en lo más alto de unos Juegos Olímpicos después de una larga sequía de medallas. Este domingo Francisca Crovetto ganó la final de tiro skeet y se quedó con un histórico oro.
La chilena, que ya había ganado el primer lugar en los Juegos Panamericanos de nuestro país, alcanzó la tercera presea dorada de nuestra historia. Un momento que emocionó a todos y que llevó a que nuestro himno se escuchara fuerte en París 2024.
La ceremonia de premiación tuvo a la ahora campeona olímpica muy emotiva, pero acompañada por un puñado de hinchas que llegaron a alentarla. Sin duda una de las páginas más importantes del deporte chileno y que corta la mala racha de los últimos años.
El himno de Chile suena tras 20 años en los Juegos Olímpicos gracias a Francisca Crovetto
Francisca Crovetto inscribe su nombre en la historia del deporte chileno tras colgarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024. La tiradora hizo una final perfecta y llevó a nuestro país a un momento que no ocurría hace casi dos décadas.
El himno de Chile volvió a sonar en una olimpiada luego de 20 años gracias a lo hecho por la atleta nacional. Con una actuación memorable, volvió a darle una presea dorada a esta tierra, la que vibró de principio a fin con su hazaña.
Reflejo de ello fue lo ocurrido con el emblema patrio. Luego de los abrazos con sus rivales y de la ceremonia de entrega de medallas, la bandera se alzó en lo más alto y en un momento más que emotivo.
Mientras la tela blanca, azul y roja con la estrella solitaria se elevaba, el himno se escuchó con mucha fuerza. Francisca Crovetto y un grupo importante de chilenos que llegaron a apoyarla, se hicieron sentir y generaron un instante que será recordado por siempre.
Pero los reconocimientos no se detendrán ahí para la ahora medallista olímpica. Colo Colo ya la dejó invitada al Estadio Monumental y el presidente Gabriel Boric la citó a La Moneda para recibir el cariño de los hinchas que, a la distancia, siguieron su actuación.
Francisca Crovetto vive una jornada inolvidable y que la inscribe entre las mejores del deporte chileno. El tercer oro de nuestra historia llegó de las manos de una mujer que la luchó contra la adversidad para hoy alcanzar la gloria.
¿Cuál fue la última medalla de Chile en los Juegos Olímpicos?
Francisca Crovetto cortó una sequía de 16 años sin medallas para Chile. La última había sido la plata obtenida por Fernando González en Beijing 2008.
Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.