logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

“Será una venta récord”: Aseguran que Arsenal va por fichaje de Darío Osorio

El finalista de la Champions League se suma a la lista de candidato para quedarse con la carta del formado en la U.

Osorio ahora suena en el Arsenal para la próxima temporada
© MidtjyllandOsorio ahora suena en el Arsenal para la próxima temporada

El mercado de fichajes empieza a moverse y Darío Osorio es uno de los protagonistas para la siguiente temporada. A tal punto que ahora se indica que por su regularidad en el FC Midtjylland, nada menos que el Arsenal buscará su contratación. 

El nacido en Hijuelas tuvo un rápido despegue en Universidad de Chile y saltó al viejo continente. Llegó en 2023 al elenco danés y de inmediato empezó a marcar diferencias. En la primera temporada jugó 24 partidos y anotó ocho goles. Lo que sumó convocatorias a la selección chilena y siendo el encargado de comandar al equipo nacional.

Más de 73 mil visualizaciones: La jugada que marcó la abrupta salida de Darío Osorio del FC Midtjylland

ver también

Ahora en su tercera campaña acumula 45 encuentros disputados. Además suma ocho goles y diez asistencias. Lo que también se sumó la campaña en la Europa League donde se quedaron en cuartos de final siendo eliminados por Nottingham Forest. 

Regularidad, velocidad y una zurda educada dentro de la cancha que despertaron el interés del Arsenal. El actual finalista de la Champions League y candidato a quedarse con la Premier League, toma ventaja para quedarse con la carta del formado en Universidad de Chile.

Darío Osorio tendría los días contados en el FC Midtjylland y todo apunta que pasará al Arsenal en la próxima temporada

Darío Osorio tendría los días contados en el FC Midtjylland y todo apunta que pasará al Arsenal en la próxima temporada

“Se ha consolidado como un jugador clave, lo que le valió una extensión de contrato a largo plazo hasta junio de 2030 en enero de este año”, detalla Team Talk. Ahora su valor se duplicó y apuntan a que como mínimo se exigen 14 millones de euros. 

¿Cuál será el nuevo club de Darío Osorio? 

Entre los candidatos también aparece Bayern Munich y Borussia Dortmund. Pero ahora toma fuerza la opción de Arsenal Incluso el medio especialista en fichajes indica que Midtjylland no se opondrá a la salida de Darío Osorio. 

Escándalo en Dinamarca: Acuchillan a compañero de Darío Osorio en Midtjylland

ver también

“Se busca una venta récord para el club. La experiencia internacional de Osorio con Chile le añade aún más atractivo”, recalcaron. 

Ahora resta conocer la cifra final de la venta. Lo que beneficiará especialmente a Universidad de Chile. El Romántico Viajero tiene el 10% de la carta de Osorio, por lo que cualquier venta será un monto extra para los azules. 

Lee también
Católica sorprende con esperada renovación de Justo Giani
Universidad Católica

Católica sorprende con esperada renovación de Justo Giani

Los millones que tiene Colo Colo en su "cuenta de ahorro"
Colo Colo

Los millones que tiene Colo Colo en su "cuenta de ahorro"

No es solo Vidal: Los 10 jugadores de Colo Colo que terminan contrato
Colo Colo

No es solo Vidal: Los 10 jugadores de Colo Colo que terminan contrato

La U busca el golpe al mercado con esta joya chilena: "Ya consultaron"
U de Chile

La U busca el golpe al mercado con esta joya chilena: "Ya consultaron"

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo