Todo apunta a que, finalmente, Eduardo Vargas tiene las horas contadas en el Atlético Mineiro como inminente nuevo jugador del Fortaleza. El delantero chileno no ha cumplido con las expectativas y, sumado a su alto salario, el club le busca otro destino.

El ex Universidad de Chile tiene contrato hasta diciembre, pero los 160 mil dólares mensuales lo ponen entre los salarios más altos de la plantilla. El Mineiro espera reducir su gasto y el perjudicado es el chileno por su papel secundario. Y se trabaja con velocidad, puesto que Fortaleza sólo tiene hasta el jueves para inscribirlo.

Reinaldo Lima, el máximo goleador en la historia de Atlético Mineiro, sostuvo en conversación con La Tercera que “es un buen jugador. Cuando llegó al club tuvo algunos buenos momentos que entusiasmaron a los hinchas, pero a medida que pasó el tiempo se fue diluyendo”.

“Últimamente no ha tenido buenos partidos como titular, eso le ha hecho perder terreno en el equipo. Se ha transformado más en una alternativa que un jugador titular”, agregó.

El ídolo del Galo complementa que “la gente esperaba mucho del atacante chileno, porque llegó al club con mucho cartel. Todos aguardaban que asumiera su condición de goleador, como una estrella, pero lo hizo en muy pocos partidos. Yo creo que tenía que entregarse un poco más al equipo. Tuvo algunos vacíos que complicaron su condición de titular y eso se resintió”.

En deuda

“Después de más de tres años, sus números en Atlético Mineiro son desilusionantes. No ha tenido la oportunidad de marcar muchos goles seguidos. En general, ha marcado muy poco para los partidos que ha disputado. Sinceramente, yo creo que sería muy interesante para él que se fuera de Atlético. Sobre todo, para que pudiera desenvolverse mejor, que tuviera más espacio en otro plantel para jugar”, añadió Reinaldo Lima.

Edu Vargas, con pie y medio fuera de Atlético Mineiro en medio de críticas.

Edu Vargas, con pie y medio fuera de Atlético Mineiro en medio de críticas.

El ex seleccionado brasileño de 67 años sentenció que “su partida también sería muy buena para el Atlético. El club ya tiene un plantel muy grande, con muchos futbolistas. Yo creo que para todos sería muy bueno que Vargas se fuera, sobre todo para el delantero”.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News