Marcelo Gallardo volvió a River Plate para ser campeón de Copa Libertadores. Es el gran anhelo del club, ya que llevan seis años sin conseguir el trofeo y de obtenerlo quedarán a una de Boca Juniors, el eterno rival en Argentina.

Por lo mismo el Muñeco quedó contento en el ensayo general antes de jugar frente a Colo Colo, al vencer 4-1 a Atlético Tucumán. Y elogió a tres jugadores, dos de ellos que seguro estarán el martes ante el Cacique.

“Encontré jugadores que necesitaban ponerse en una mejor forma para competir de la manera que yo quiero”, indicó el entrenador que le pide mucha intensidad a sus futbolistas.

Nacho Fernández es uno de ellos. “Lo vi bien y por eso lo hice jugar. Lo que recuperamos es una dinámica diferente, una competencia interna sana. Me quiero detener en ese deseo de mejorar individualmente para que yo tenga dificultad para elegir a los que juegan. Los necesito a todos”, manifestó.

River llega con confianza a jugar ante Colo Colo

River llega con confianza a jugar ante Colo Colo

Gallardo recupera a Santiago Simón

Gallardo recuperó a Santiago Simón para la mitad de la cancha, luego de que en el proceso anterior fuera usado como lateral derecho.

“Simón es sumamente importante. En esta dinámica de sistemas en el fútbol, con un 4-2-3-1 en los que pierdes los volantes internos que me gustan, quiero recuperar los jugadores que fueron un motor en el medio, donde se sostienen los partidos aunque se ganan en las dos áreas”, manifestó.

Agregó Gallardo que Simón “tiene buen pie, buena dinámica, buen físico, pisa el área y está para defender cuando tenemos que recuperar. No hay muchos jugadores de esas características en Argentina. Le pedí y le gusta, va a ser mejor jugador de lo que ya es”.

También habló del Pity Martínez que en enero se rompió los ligamentos cruzados. Ya entrena a la par de los compañeros, pero no sabe si lo usará ante Colo Colo.

“Estuve cerca de él, es un chico que quiero muchísimo. Tenemos una buena relación, está bien, entusiasmado y con ganas. Esta semana se ha entrenado de forma más normal con el equipo y viene llevando bien el proceso, que lo posiciona para no hacer macanas. Tiene que manejar la ansiedad y tratamos de ayudarlo”, sostuvo Gallardo.