Udinese volvió al modo chileno tras la contratación de Damián Pizarro hace unos meses. El delantero se mantuvo en Colo Colo unos meses para ahora integrarse al cuadro italiano en medio de la pretemporada. Como guinda de la torta, el cuadro de Friuli sentenció el regreso de Alexis Sánchez como refuerzo.
Y la llegada de Alexis desató expectación y regocijo en el Udinese. La prensa italiana en la localidad italiana le dedica espacio al chileno, sacando al baile y recuerdo a Mauricio Isla y Colo Colo. El Huaso compartió con el Niño Maravilla en los friulanos hace casi dos décadas.
Así es como TuttoUdinese recordó cómo era el último equipo de Udinese antes de la partida de Alexis Sánchez al Barcelona la temporada 2011-12. Y uno de sus compañeros era el Huaso Isla.
“Longeva carrera para el centrocampista escuela Udinese que después de 5 años y 127 apariciones (en Serie A) a la sombra del castillo de Udine comenzó su largo rumbo, primero en Europa y luego aterrizando en Sudamérica”, publican.
Isla incombustible
Sentencian que “convocado por la selección chilena para la Copa América recién disputada, el volante demostró que a sus 36 años todavía tiene para dar. Entonces, el nacido en 1988 aceptó el llamado de Colo Colo, quien decidió fichar al jugador de Independiente”.
Específicamente, Isla jugó en Udinese entre las temporadas 2007-08 y 2011-12 con un total de 127 partidos en Serie A, 8 por Coppa Italia y 17 por Europa League. Al final de su paso, el Huaso se despidió de los friulanos con 7 goles y 21 asistencias, que le valieron su fichaje en la Juventus, donde fue compañero de Arturo Vidal.
Y no es menor que Isla debutó profesionalmente en Udinese tras partir a Italia desde las juveniles de Universidad Católica, sin ver minutos a nivel profesional con la UC.
Hoy Mauricio Isla es reciente jugador de Colo Colo dejando atrás varias temporadas en las que estuvo en órbita como posible fichaje de Universidad de Chile, y nuevamente junto a Arturo Vidal. ¿Será una señal para Alexis Sánchez cuando expire su año de contrato con Udinese? Está por verse.