No deja de conmover la solidaridad que muestra Chile para ir en ayuda de las víctimas que dejaron los incendios forestales que azotaron la Región de Valparaíso, que actualmente tienen un triste saldo de 123 víctimas fatales, incluso aquellos que ganaron títulos en nuestro país.

Tal es el caso del uruguayo-peruano Basilio Gabriel Costa, ex delantero de Colo Colo, quien actualmente milita en Alianza Lima, y que no quiso quedar fuera de las cruzadas solidarias que hoy existen para ir en apoyo de los afectados por esta tragedia.

El atacante lo hizo poniéndose en contacto con la organización La Ruta del Hincha, iniciativa liderada por socios albos que organizan actividades para ir en ayuda de los más necesitados, que para esta ocasión, inició una campaña para comprar frazadas de dos plazas, para que se protejan del frío en noches a la intemperie o en albergues.

La meta que se pusieron fue adquirir 200, a un valor de $6.400 cada uno, fue allí donde Gabi Costa se metió la mano al bolsillo y les aportó un total de US$200 dólares, más de $180 mil pesos chilenos, para comprar 30 frazadas, lo que les ayudó a superar el objetivo inicial.

¿Qué ha sido de Costa tras salir de Colo Colo?

Luego de cuatro campañas con el Cacique, donde conquistó dos Copa Chile, una Supercopa y el Torneo Nacional de 2022, el delantero regresó al equipo que lo recibió en su primera experiencia en Perú, como Alianza Lima, donde el año anterior conquistó el Torneo de Apertura.

En el 2023, a nivel local y por Copa Libertadores, Gabriel Costa disputó un total de 1.697 minutos en 31 encuentros, donde logró un registro de cinco goles, tres asistencias y ocho tarjetas amarillas; mientras que en 2024, ya jugó cuatro minutos en la victoria por 2-0 ante Alianza Atlético.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.