Estamos en tiempos en que las carreras de los futbolistas suelen ser mayor a lo habitual, ahora es normal ver a jugadores que sobrepasan los 35 años en plena actividad y en algunos casos hasta los 40 como lo hizo Pepe en el Porto o como todavía lo hace Humberto Suazo en Chile.
Por ello llama profundamente la atención lo hecho por Gianluca Simeone, hijo del “Cholo” y quien tuviera un breve paso por Unión La Calera el 2018, ya que decidió ponerle fin a su carrera a la corta edad de 27 años tras terminar la temporada con el Rayo Majadahonda, conjunto española perteneciente a la Segunda Federación de España.

Gianluca Simeone (izq.) jugando contra Magallanes por Copa Chile el 2018. (Foto: Jimmy Arenas/Photosport)
Gianluca Simeone se retira a los 27 años para ser representante
Gianluca inició su carrera en el conjunto de River Plate, cuadro donde no llegó a debutar y debió salir a préstamo al Frosinone de Italia y luego a Unión La Calera de Chile, donde solo disputó un total de dos partidos, ambos en Copa Chile y en uno de ellos con el “Cholo” en las tribunas.

Diego Simeone viendo a su hijo en el Union la Calera vs. Magallanes por Copa Chile en el estadio Lucio Fariña de Quillota el 2018. (Foto: Jimmy Arenas/Photosport)
Tras su pobre desempeño en Chile, Simeone continuó su carrera en Gimnasia y Esgrima La Plata de Argentina y luego en numerosos clubes de divisiones inferiores de España, entre ellos, UD Ibiza, Sant Rafel y Xerez, su último paso en tanto fue el Rayo Majadahonda de la Segunda Federación de España, cuarta categoría del fútbol español, donde disputó 34 partidos y anotó 7 goles.
Tras el anuncio de su retiro, se confirmó que Gianluca comenzará una nueva etapa como representante de jugadores en la empresa Impacto Deportivo, la que representa, entre otros jugadores, a su hermano Giovani y a otro viejo conocido de estas tierras y también exCalera, Thomas Rodríguez, hijo del Leo Rodriguez, ex jugador de la Universidad de Chile.