logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Copa Libertadores

Golazo de Cobresal no sirve y se despide de todo: derrota ante Barcelona no alcanza para Sudamericana

Cobresal perdió ante Barcelona y quedó último en su grupo de Copa Libertadores. Los Mineros se despiden sin Sudamericana como premio de consuelo.

Cobresal dijo adiós a la Libertadores sin Sudamericana.
© CobresalCobresal dijo adiós a la Libertadores sin Sudamericana.

Cobresal no pudo y se despidió del concierto internacional con derrota por 2-1 contra Barcelona, por la sexta y última fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2024, en el estadio Monumental de Guayaquil, en Ecuador. El duelo representaba la opción de ambos equipos para irse a la Sudamericana como premio de consuelo.

Francisco Fydriszewski abrió la cuenta en los 9′ para Barcelona tras la incapacidad de Cobresal para rechazar una jugada que los ecuatorianos rearmaron y el tanto del argentino llegó incluso con “jugarreta” al arquero Alejandro Santander en la definición.

A los 18′ los locales aumentaron con el bombazo de tiro libre de Damián Díaz que encontró manos blandas del arquero chileno en un remate potente y ajustado al palo por bajo.

El golazo de Diego Coehlo con un zurdazo al ángulo, de distancia en los 70′, queda sólo para el recuento de una derrota por 2-1 de Cobresal, resultado que deja a los chilenos sin paso a la Copa Sudamericana. Los boletos para ese certamen quedaron en manos de Barcelona.

Colo Colo empata contra Cerro Porteño y clasifica a octavos de Copa Libertadores con sufrimiento

ver también

Magra campaña de Cobresal

Cabe recordar que Cobresal había empatado con Barcelona (1-1) y después sólo perdió con Sao Paulo (2-0), Talleres de Córdoba (2-0), Sao Paulo (1-3), Talleres (1-0) y ahora Barcelona de visita (2-1).

En resumidas cuentas, el equipo dirigido por Gustavo Huerta se despide de todo en el Grupo B de Copa Libertadores, colista con sólo un punto gracias a un empate y cinco derrotas.

Publicidad
El golazo no le sirvió a Cobresal.

El golazo no le sirvió a Cobresal.

Clasificaron a octavos de final Sao Paulo y Talleres de Córdoba, ambos punteros con 13 puntos, mientras Barcelona cerró tercero con seis unidades.

Ahora Cobresal se enfoca en el duelo como local contra La Calera, este domingo 2 de junio, por la fecha 15 del Campeonato Nacional. Los Mineros deben sumar a un paso de la zona de descensos, antepenúltimos de la competencia criolla.

Publicidad

Revisa el compacto de Barcelona vs. Cobresal

Formaciones y minuto a minuto

La tabla de posiciones del grupo B

Publicidad
Lee también
Tabla: Cobresal trae vientos de cambio en la Liga de Primera
Chile

Tabla: Cobresal trae vientos de cambio en la Liga de Primera

La Universidad Católica va detrás del goleador de uno de sus rivales
Universidad Católica

La Universidad Católica va detrás del goleador de uno de sus rivales

La denuncia de Piero Maza que complica a U. Católica y Cobresal
Universidad Católica

La denuncia de Piero Maza que complica a U. Católica y Cobresal

No se vio en TV: Gary Medel fue tutor de un inminente mundialista
Selección Chilena

No se vio en TV: Gary Medel fue tutor de un inminente mundialista

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo