Inter de Porto Alegre aún tiene que esperar para el reestreno de Charles Aránguiz, pero por lo menos ya tiene una fecha estimada para su regreso a las canchas. Será este mes, luego de que se retome el fútbol brasileño tras la fecha FIFA en donde verán acción las selecciones.

Por lo menos así lo aseguró el medio brasileño Globo Esporte. Pese a que se habló de un retroceso en su recuperación física, el volante nacional parece ir en mejoría y debería estar disponible para los planes del Colorado dentro de las dos últimas semanas de este mes.

Después de terminar anticipadamente su contrato con Bayer Leverkusen, el Príncipe concretó su regreso al Inter a inicios de abril. Llegó con una lesión en su pantorrilla derecha, la que sufrió en octubre de 2022 y la que lo ha mantenido sin acción desde entonces.

Tras semanas de recuperación, comenzó unirse a los trabajos del resto de sus compañeros en Brasil, aunque Mano Menezes fue cauteloso: “Cuando esté disponible, insistiremos en usarlo. La calidad es indiscutible, pero aún no hemos llegado”.

“En cuanto lo tengamos, contaremos con él”, recalcó el entrenador, que tiene al Inter en la decimotercera posición del Brasileirao y en el liderato del Grupo B de Copa Libertadores, con la clasificación casi asegurada a octavos de final.

Si se cumplen las expectativas, el volante podría sumar su primera convocatoria a partir de la fecha 11 del Brasileirao y podría decir presente en la última jornada de la fase de grupos de Libertadores, competencia en la cual fue inscrito en su llegada.