Con el regreso de la Bundesliga a la actividad, varias ligas del Viejo Continente están preparando su retorno tras la llegada del coronavirus.

En Inglaterra, el Project Restart de la Premier League se ilusiona con retomar el fútbol el 12 de junio, dependiendo de cómo avance la pandemia. Sobre esto, un histórico jugador inglés, Wayne Rooney, sacó la voz y manifestó su rechazo al apresuramiento por volver a la normalidad.

"Estoy desesperado por entrenar y jugar de nuevo, pero siento que el futbol en Inglaterra está siendo empujado a regresar demasiado pronto. Nuestro gobierno dice que las personas pueden volver al trabajo, pero solo con distanciamiento social, y eso no funciona en el futbol", confesó Rooney en una columna de opinión en el diario The Sunday Times.

Además, el inglés agregó que "no lo entiendo. Hasta que el gobierno no dé luz verde para el contacto físico no podemos entrenarnos o prepararnos adecuadamente".

Rooney juega en el Derby County en la Segunda División inglesa

Rooney juega en el Derby County en la Segunda División inglesa

El ex Manchester United confesó que la preocupación "no es tanto por nosotros mismos, como por tener una lesión, sino por llevar el coronavirus a casa e infectar a quienes nos rodean. La vida de las personas está en riesgo".

Finalmente, Rooney lanzó una crítica a las autoridades del fútbol inglés: "Algo que me ha sorprendido es lo poco que parecen contar nuestras opiniones. La Premier se involucró con los jugadores a través de los gerentes y capitanes pero, como capitán del Derby, no he recibido ni una llamada telefónica de la EFL o PFA para preguntar cómo se sienten los jugadores del Derby sobre el regreso".