El conmovedor adiós del fútbol de Sergio Agüero, debido a problemas de salud, trajo el recuerdo de las grandes jugadas que el delantero realizó en su carrera. Así es como los hinchas de Independiente, Atlético de Madrid, Manchester City y la Selección Argentina atesoran sus golazos. Pero los chilenos tampoco lo olvidan.
Esto porque una de las atajadas más recordadas en la historia de nuestro fútbol es la que Claudio Bravo efectuó ante el Kun en la final de la Copa América Centenario. Cuando el 0-0 parecía abrochado, el trasandino metió un cabezazo que parecía gol. Sin embargo, el Capitán América voló para enviarla al córner. El resto, es historia conocida.
Fue tan notable ese tapadón, que el mismo Agüero no se la ha podido sacar de la cabeza. Así lo reveló el año pasado, en plena pandemia, cuando en su canal de Twitch ocupaba el tiempo para entretenerse en los videojuegos y hablar con sus seguidores.
En ese momento fue cuando revisaba imágenes del Mundial 2014 y recordó lo que sucedió en la final disputada en Estados Unidos.”Se acuerdan que también en la Copa América, 2016 creo que fue, la peiné y Claudio Bravo me la sacó con la punta de los dedos, el hijo de puta”, señaló cariñosamente.
Bravo y Agüero compartieron camarín por muchos años en el Manchester City, por lo que el meta nacional le escribió públicamente cuando empezaron sus problemas de salud. “Mucha fuerza y ánimo Sergio, mis mejores deseos contigo. Pronta recuperación”, lo arengó.
COMENTARIOS