Este miércoles el Chelsea cayó a través de los lanzamientos penales frente al Charlotte de la MLS en un amistoso de pretemporada jugado en North Carolina, Estados Unidos.
En el tiempo reglamentario empataron 1-1, con goles del delantero local Christan Pulisic a los 30 minutos, y luego un penal del mexicano Daniel Ríos a los 90’+2.
El ganador tuvo que decidirse desde los doce pasos, donde el equipo estadounidense fue más preciso, marcando sus cinco goles, mientras los blues sólo anotaron tres.
El único que falló fue el volante inglés Conor Gallagher, quien intentó hacer un tiro al estilo Panenka, pero falló rotundamente en la ejecución.
Lanzamiento blando, anunciado y al centro. El arquero George Marks sólo tuvo que mantenerse en su posición para detener una pelota que venía con muy poca violencia.
Es la primera derrota del equipo de Thomas Tuchel en la pretemporada, pues en su primer partido en Estados Unidos había vencido al América de Diego Valdés por 2-1.
El 23 de julio el Chelsea se medirá con el Arsenal en un clásico de Londres, pero que se jugará en Orlando por la Florida Cup.
Luego, el 29 de julio se enfrentará al Udinese en Italia, antes de debutar en la Premier League el seis de agosto frente al Everton en el Goodison Park.