La prensa argentina denunció un "clima de guerra" en la antesala del encuentro que enfrentará a la Albiceleste con Brasil en Belo Horizonte, en la primera semifinal de la Copa América.

Según asegura el Diario Crónica, la dirigencia de la AFA reclamó por las complicaciones que pasó el plantel en la última noche antes del Superclásico de América.

"Personal del Hotel Radisson Blu programó los radio despertadores de varias habitaciones de los jugadores argentinos para las 6 de la mañana. Los dirigentes reclamaron", reporta el periodista Esteban Godoy en su cuenta de Twitter.

A esto se suma la presencia de hinchas brasileños en las puertas del hotel hasta altas horas de la madrugada. Según reporta este medio, el ruido exterior se extendió hasta las 3 de la madrugada.

"Varios 'torcedores' brasileños se acercaron hasta el lugar y comenzaron a tirar petardos y cohetes para pertubar el sueño de los jugadores argentinos", indica.

Pese a los incidentes, la Policía del estado apareció recién en la mañana para cerrar el frontis del hotel con vallas papales, a la espera de la salida del bus al estadio Mineirao, para el encuentro programado para las 21:30 horas locales, 20:30 en Chile.