Después de más de tres años, Manuel Pellegrini tendrá hoy su regreso al Etihad Stadium, la casa del Manchester City, equipo que dirigió por tres temporadas y con el que ganó la Premier League y la Copa de la Liga.

Los papeles estarán cambiados, pues el lugar del Ingeniero lo ocupa Josep Guardiola y el chileno estará en la banca contraria a cargo del West Ham, la víctima de turno para un City que ha recuperado el ritmo en los últimos choques de Premier.

Pero Guardiola no se fía y aprovechó de elogiar a Pellegrini en la antesala. "Hizo un trabajo increíble. La liga que ganó, la forma en que jugó. Era un buen equipo. Tengo mucho respeto por la gente que jugó y entrenó aquí, especialmente por Manuel. Es una excelente persona, educada y respetuosa", aseguró el catalán.

El encuentro está programado para las 17:00 horas en paralelo al duelo Liverpool-Watford. Cualquier traspié de los Reds puede cambiar el liderato de la tabla, aunque también estará el West Ham para defender su propia opción desde la décima posición.