Internacional de Porto Alegre de Carlos Palacios se vio las caras, nuevamente, con Olimpia en la Copa Libertadores: tras chocar en la fase de grupos, brasileros y paraguayos jugaron el partido de ida de los octavos de final en casa de los guaraníes en un partido intenso que terminó 0-0 y donde el dueño de casa mejoró la cara con respecto a lo que ofreció frente al Colorado en la instancia anterior, ya que cayó goleado por 6-1 de visita y 1-0 de local ante el mismo adversario. 

En el primer tiempo, las acciones se dieron muy apretadas, con ambos equipos entendiendo que la llave dura 180 minutos y sin arriesgar demasiado. Fue así como recién a los 28’ cayeron las dos primeras opciones de peligro: a los 28’, pegó Moisés y el arquero de Olimpia. Alfredo Aguilar, estuvo presto para responder. En la siguiente, Caio Vidal mandó feroz remate de derecha que el portero guaraní la sacó con tremenda calidad estirándose totalmente sobre el vértice superior derecho de su meta. 

Eso sí, Olimpia no se quedaría sólo con eso y cerraría la primera mitad con la más clara: ya estaban en tiempo de reposición cuando Isidro Pitta sacó un feroz latigazo que hizo extremar recursos a Daniel enviando el balón al córner. 

En el complemento, el partido siguió la misma dinámica y Diego Aguirre buscó con el chileno Carlos Palacios a los 64’ en reemplazo de Caio Vidal para tener más verticalidad y tenencia del balón.

La más clara se daría para Olimpia a los 71’ y fue increíble: contra impresionante con Derlis González tras un tiro libre de Víctor Cuesta en el área contraria, éste cedió para Víctor Salazar con el arco a disposición para anotar pero le quedó incómoda y terminó desviando de manera increíble. Carlos Palacios, además de una muy buena acción por derecha, aportó con otra jugada rápida frontal donde le quedaba para definir pero la sacó la defensa y hasta fue el famoso “cocodrilo” en un lanzamiento de pelota parada en contra. 

La revancha entre Olimpia e Internacional de Porto Alegre por los octavos de final de la Copa Libertadores será el jueves 22 de julio a partir de las 20:30 horas de Chile en el estadio Beira Río. 

Así fue el relato minuto a minuto de Olimpia vs Inter de Porto Alegre por la Copa Libertadores