El Watford informó de manera oficial el parte médico de Francisco Sierralta, quien salió lesionado con un desgarro en el bíceps femoral izquierdo en el partido del pasado sábado contra el Leeds United de Marcelo Bielsa, en la Premier League de Inglaterra.

Y son buenas noticias para Watford y la selección chilena, considerando que las voces preliminares hablaban que incluso el defensor chileno se perdería el resto del año. Finalmente, Sierralta está fuera de la cancha por un período aproximado de tres semanas.

“Francisco Sierralta sufrió una lesión en el tendón de la corva durante la segunda mitad, lo que se espera que afecte al internacional chileno durante unas tres semanas”, informó el club inglés en un comunicado que se publicó en su sitio oficial.

De esta forma, el zaguero chileno se perderá sólo los duelos del Watford contra Liverpool, Everton y Southhampton. Y podría volver para el encuentro contra Arsenal el 7 de octubre, justo antes de los partidos de la selección chilena contra Ecuador y Paraguay.

Pero no será fácil. Cabe recordar que el Watford anunció el fichaje del defensor camerunés, Nicolas N’Koulou, que arriba al cuadro inglés tras quedar libre en Torino.

El Watford marcha decimoquinto en la tabla de la Primera División inglesa con 7 puntos en el mismo número de partidos. En lo que respecta a la Roja, Sierralta se perdió los duelos ante Perú, Paraguay y Venezuela. Con el zaguero recuperado, Chile enfrentará a Paraguay el 10 noviembre y a Ecuador el 15 del mismo mes.