La Confederación Brasileña de Fútbol confirmó de madrigada que Neymar, delantero y figura de ese país, no podrá jugar la Copa América debido a la lesión que sufrió en el amistoso de este miércoles contra Catar.

“Debido a la gravedad de la lesión, Neymar no tendrá condiciones físicas ni tiempo de recuperación suficiente para participar en la Copa América Brasil 2019″, comunicó la CBF en un parte oficial.

 

Según los exámenes que se practicó después del cotejo amistoso que la Verdeamarela ganó por 2-0 en el estadio Mané Garrincha de Brasilia (goles de Richarlison y Gabriel Jesús), el delantero del PSG sufrió una "rotura de ligamentos del tobillo derecho".

Neymar se dirigió a un centro asistencial luego de que fuera reemplazado por Everton Sousa en el minuto 21 del amistoso ante los árabes. Cuatro minutos antes había pisado en falso con el pie derecho al disputar un balón.

La mala noticia de Neymar se suma a la andanada de polémicas que ha protagonizado el jugador formado en Santos, que incluyen una denuncia por violación.