Mónaco se quedó a las puertas de lograr clasificar a la final de la Copa de Francia y soñaron con clasificar gracias a una anotación de Guillermo Maripán en el primer tiempo pero eso no fue suficiente y fueron eliminados a manos del Nantes que tras el 2-2 en tiempo reglamentario se impuso en penales.
Fue precisamente el chileno el encargado de abrir la cuenta cuando se disputaba el minuto 12 con un tiro libre desde la banda izquierda para su equipo el cual se encargó de cobrar el brasileño Vanderson directo a la cabeza del defensor, quien al borde de la posición adelantada, la conectó de gran manera para sobrar al portero Remy Descamps.
Para los monegascos la alegría duró prácticamente nada pues apenas al 21′ llegó la igualdad en una jugada en la que el ex de Universidad Católica la perdió en la mitad del terreno de juego para que arrancara el contragolpe que finalizó con una anotación en propia puerta de Djibril Sibidé cuando intentaba cortar un pase.
En la segunda mitad las emociones no faltaron y siguió siendo un encuentro bastante entretenido. SamuelMoutoussamy puso adelante al Nantes aprovechando un tremendo enredo en el área al 74′ e inmediatamente, en el saque desde el medio, se empataron de nuevo las acciones tras un buen testarazo de Myron Boadu en un centro desde la derecha para forzar a los penales.
En la tanda, Mónaco se vino abajo desde el primer lanzamiento pues Wissam Ben-Yedder falló la ejecución ante una gran atajada de Remy Descamps para que AurélienTchouaméni la mandara a las nubes mientras que Nantes no erró ninguno de sus cobros para clasificar a la final, desatando la locura en su estadio, y buscarán el título ante Niza.