Argentina pudo y a Lionel Messi sí se le dio: la Albiceleste derrotó en la final a Brasil y es campeón de la Copa América 2021 gracias al solitario gol de Ángel Di María, que se toma revancha de las críticas y se mete en la historia del fútbol trasandino y mundial. La Pulga por fin levanta un trofeo con su país.
Pero hay un detalle más íntimo que no pasó desapercibido: la esposa de Di María, Jorgelina Cardoso, le anticipó al Fideo que iba a ser el héroe de Argentina en la final… y con lujo de detalles.
A través del Story de Instagram, Cardoso compartió pantallazos de una conversación por WhatsApp con su pareja: “¿te imaginas ir empatando y que entres y hagas el gol de la victoria, y encima picadito como en la final contra Nigeria?”, fue el mensaje de Jorgelina a Di María.
“Jajaja. Y si soy titular puede pasar también amor. Todo puede pasar. Sólo Dios sabe todo”, fue la respuesta de Di María, que finalmente fue titular y anotó un gol “picadito” muy parecido al que le marcó a Nigeria en la final de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Y no sólo la predicción y similitud de los goles fue lo que llamó la atención, pues Jorgelina había dejado botando una curiosa promesa si se cumplía su vaticinio: “bueno, me voy en pelotas a París”.
Argentina es campeón de Copa América 2021 cortando la racha de una sequía arrastrada desde Ecuador 1993. La Albiceleste conquista su 15° título continental y alcanza a Uruguay entre los más ganadores de la región.