arrow_downward
Manuel Pellegrini marcha undécimo en la Premier con West Ham
Premier League

Pellegrini descarta irse de West Ham: "Los hinchas deben estar contentos"

El entrenador chileno negó que esté en carpeta su partida del cuadro londinense y aclaró que "no creo que sea tiempo de evaluaciones", a seis partidos del final de la temporada.

escrito por
Nicolás Olea M.

Manuel Pellegrini marcha undécimo en la Premier con West Ham

Manuel Pellegrini marcha undécimo en la Premier con West Ham (Foto: AgenciaUno)

La versión de que el West Ham United fue tras los pasos del técnico del Lyon, Bruno Génésio, no hizo más que complicar la situación de Manuel Pellegrini, que solo celebró tres victorias en las últimas once presentaciones de los Martillos y cayó al undécimo lugar de la Premier League.

Pero en la mentalidad del Ingeniero no hay otra palabra que respetar su contrato por tres temporadas en el cuadro londinense. "Los hinchas deben estar muy contentos con muchas de nuestras presentaciones", dijo en la antesala del duelo de hoy ante Chelsea.

En conversación con Sky Sports, Pellegrini pidió análisis a largo plazo. "No creo que sea tiempo de hacer evaluaciones, porque todavía quedan seis partidos muy importantes. Pero no ha sido una mala temporada, en relación a la anterior ha habido un gran avance”, aseguró.

De todas maneras, reconoció que la baja general del equipo no puede tener como excusa el hecho de que sea su primera temporada desde que llegó de China: “No puedes estar contento contigo mismo diciendo que estamos en un proceso de transición y no hacer nada más”.

Es que el Ingeniero tiene otro trabajo dedicado a la proyección de valores jóvenes al equipo, en medio de un mercado que exige altos desembolsos para reclutar figuras emergentes de otros clubes.

"El trabajo en la academia de juveniles tiene un rol fundamental en cualquier club. Año tras año, los precios de los jugadores se están inflando. Con cada jugador que no necesitas comprar, ayudas a las finanzas de la academia del club por varios años", completó.

Temas

Comentarios


Lee También