arrow_downward
Vargas, Vegas, Jara y Vardivia, parte de la colonia chilena en México.

MÁS VISTAS

Internacional Fútbol mexicano

Los 20 chilenos de la Liga MX y programación: vuelve el fútbol mexicano pese al coronavirus

Con el Mago Valdivia, Eduardo Vargas y Gonzalo Jara a la cabeza del contigente criollo, el balompié azteca le da el vamos al Apertura 2020.

escrito por
Diego Jeria

Vargas, Vegas, Jara y Vardivia, parte de la colonia chilena en México.

Vargas, Vegas, Jara y Vardivia, parte de la colonia chilena en México. (Foto: Archivo)

La Liga MX parte este sábado con la primera fecha del Apertura mexicano, torneo que ha sido bautizado como Guard1anes 2020 en medio de la crisis sanitaria producto del coronavirus y la pandemia global.

Y de hecho el inicio del torneo no está ajeno a la polémica, pues debió retrasar el comienzo pactado anteriormente para el jueves y reprogramar partidos debido a un brote de Covid-19, y esto luego que el torneo pasado se suspendiera.

Pero llegó la hora y Necaxa ante Tigres darán el puntapié inicial del torneo azteca desde las 1:30 de la madrugada de este sábado, horario de Chile continental.

La primera división mexicana rueda con 20 chilenos en competencia: Sebastián Vegas es el reciente refuerzo de Monterrey, mientras Nicolás Díaz, Gonzalo Jara, Jorge Valdivia, Rodrigo Millar y Martín Rodríguez se adaptan al nuevo Mazatlán, que ocupa su lugar tras la quiebra del Morelia.

Eduardo Vargas va por su revancha con Tigres UANL, en tanto Ignacio Jeraldino y Lorenzo Reyes componen el contingente chileno del Atlas.

Monterrey es el último monarca en México como campeón del Apertura 2019.

En Necaxa están Juan Delgado, Claudio Baeza y Yerko Leiva. Víctor Dávila y Ángelo Sagal pertenecen a los registros del Pachuca. Diego Valdés (Santos Laguna), Igor Lichnovsky (Cruz Azul), Jean Meneses (León), Felipe Gallegos (Atlético San Luis) y Bruno Romo (Juárez) completan 19 nombres criollos en el fútbol de honor de México.

Cabe consignar el caso puntual de Nicolás Castillo, que no fue inscrito por el América debido a que el atacante se recupera de una grave trombosis. Eso sí, el seleccionado chileno sigue siendo parte de Las Águilas y esperan que se recupere pronto.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Crees que el Campeonato Nacional puede volver el 14, 15 y 16 de agosto?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;