La Copa América puede perder a uno de sus grandes candidatos antes del fin de semana. Pese a un polémico penal sancionado vía VAR, la selección argentina no pasó del empate ante Paraguay, sumó su segundo partido sin ganar y puso en serio riesgo su futuro en el certamen continental.

Argentina debe ganarle a Catar el domingo para recién empezar a soñar con el paso a los cuartos de final. Cualquier otro resultado es eliminación directa.

 

Pero el triunfo puede no alcanzarle al equipo de Lionel Messi y por eso los argentinos deberán hinchar desde esta noche por otras camisetas.

Los problemas comenzarán si Paraguay le gana a Colombia y le deja a Argentina una única oportunidad de clasificar como mejor tercero.

 

Luego hay que mirar los otros grupos. Si en el A hay empate o un estrecho triunfo entre Brasil y Perú, y Venezuela le gana a Bolivia, se llevarán uno de los cupos.

Y el segundo puede caer en el Grupo C, si tres equipos suman más de cuatro puntos. Actualmente Chile y Uruguay llevan tres, Ecuador y Japón, 0. Aquí las combinaciones son amplias.

¿Puede pasar? Puede pasar. A eso se arriesga Argentina por su pobre rendimiento en Brasil.