Real Betis de Manuel Pellegrini no pudo mantener su buena racha de las últimas jornadas, pues en su visita al Granada sucumbió por 2-0 y se vuelve a alejar de los puestos de clasificación a competiciones europeas.
El equipo del Ingeniero, que no pudo contar con el portero Claudio Bravo, quien tuvo problemas musculares, sufrió un tempranero doblete de Roberto Soldado (14’ y 20’) que no pudo revertir.
El delantero español se las arregló para inaugurar el marcador gracias a una inexistente falta penal que sancionó el juez principal. Luego, tras un rápido contragolpe y un regalo defensivo, volvió a vencer al arquero Joel Robles.
Con este resultado, Real Betis queda en el undécimo lugar con 16 unidades y corta una racha de dos fechas sin conocer de derrotas (un triunfo y una victoria). Su próximo compromiso por la liga española será como local ante Cádiz.
Por su parte, Granada sigue ratificando su alza futbolística, llega a los 21 puntos y escala al sexto lugar. Su próximo compromiso será como forastero ante Real Madrid.