La prensa especializada no escatimó en elogios al momento de valorar la actuación de Gary Medel en la victoria del Bologna sobre la Roma de Jose Mourinho (1-0) por la decimoquinta fecha de la liga italiana. El Pitbull hizo un verdadero partidazo.
El defensor se ha convertido en el mejorjugador chilenoen la Serie A, por sobre las intermitencias de Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Erick Pulgar. Como ayer, cuando debía custodiar los 194 centímetros de Tammy Abraham y los 190 de Nicolò Zaniolo, los delanteros romanistas; ydarse mañapara auxiliar a sus compañeros en momentos de ahogo.
De hecho, el análisis de TMW aseguró humorísticamente que “Adama Soumaoro debe pagarle una pizza a Medel, por la forma en que resolviósus descuidos. Un líbero a la antigua entre los dos delanteros, gobierna el área anticipando en la lectura”, valora este medio.
Eurosport no se queda en la estimación y asegura que Medel “a estas alturas se mueve como si estuviera navegando en la defensa central. Tuvo un rendimiento perfecto, con al menos una intervención decisiva”.
La Gazzetta: Medel es un verdadero líder
Los diarios más importantes de Italia se plegaron a las alabanzas y le dieron a Gary Medel la mejor calificación de su equipo: un superlativo 7,5, igual que el goleador de la jornada, el sueco Mattias Svanberg.
SegúnLa Repubblica, el Pitbull destacó por sus “importantes y limpios despejes” y valora su buena ubicación. “Nuevamente salva un gol, quizás incluso más, sumándolo a su bonito estilo”, sentencia el diario más importante de Roma.
No podía faltar la Gazzetta dello Sport, también con nota 7,5 para el defensor de 34 años. “Dos grandes cierres y un temble de Copa América. Una forma anticuada de líbero, un verdadero líder”, subraya el matutino deportivo de páginas rosas.
El resumen de Calciomercato define a Medel como una “importante referencia en la construcción. Está bien físicamente y se nota. Siempre bien posicionado, mostró coordinación prácticamente perfecta con su defensa”.
Y en la prensa local, Medel no bajó de la nota 7. “La capacidad física y los kilos no cuentan cuando existe su firmeza”, explica Bologna Today, mientras que TuttoBolognaWeb cree que el Pitbull está para quedarse un tiempo más en el calcio.
“Hace tres meses parecía un jugador destinado a irse sin preocupaciones. Hoy incluso se podría pensar en la renovación de su contrato. Se ocupa de todos, lee situaciones, gobierna la defensa y siempre está donde se necesita”, complementa el sitio partidario.