La importancia de salud mental en los futbolistas queda de manifiesto nuevamente en las recientes declaraciones de Emanuel Mammana, exfutbolista de River Plate y quien llegara a integrar en varias ocasiones a la selección argentina, con un fuerte relato sobre un momento oscuro en su vida.
En una entrevista con Radio La Red, el actual jugador del Sochi ruso habló con crudeza de lo que le pasó tras la muerte de sus padres. “Todos a los que les pasó de perder a los papás saben lo duro que es.Tuve las ganas de suicidarme, estuve a punto de hacer una locura. Una persona que me sacó me salvó la vida”, apuntó.
El defensor trasandino habló de lo que estuvo a punto de hacer en esa ocasión. “Estaba por irme a entrenar, después de que pasaran dos meses que no quería saber más nada. Fui solo a tomarme el tren, vi que venía y como que no tenía más ganas de nada, estuve a punto de tirarme”, puntualizó.
Sin embargo, la intervención de un héroe anómimo evitó que el peor escenario sucediera con una aparición en el momento justo. “Perome agarraron del cuello de la polera y me tiraron contra la pared”.
Mammana indicó que a partir de ese día intentó darle un vuelco a su vida para ir saliendo de ese complicado momento. “Esa persona dio un buen sermón, no sé quién es pero le agradezco de corazón.Hoy tengo a mi familia y mis hijos. Mis papás no hubieran querido eso”, manifestó.