Este 27 de enero la selección chilena se enfrenta a Argentina en el Zorros del Desierto de Calama por las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022.

El equipo de Lasarte enfrenta un partido clave con un mediocampo diezmado debido a la baja de Arturo Vidal suspendido y la duda de Charles Aránguiz, quien se está recuperando de su lesión.

De acuerdo a Enzo Olivera, reportero de Redgol en La Clave, el jugador del Bayer Leverkusen tiene más opciones de jugar frente a Bolivia que ante la albiceleste.

"Tuve contacto con el entorno de Martín Lasarte, me decían 'lo vamos a citar igual', pero es complicado que juegue. Sabemos la situación de Charles Aránguiz, que viene de una lesión, pero le van a dar unos días más. Por ahí van a ganar tiempo", señaló Olivera.

"La realidad es que lo están citando porque es un futbolista importante para el plantel y se sabe que es un momento crucial para la selección chilena y se necesitan tipos como Aránguiz", añadió.

El último partido de Aránguiz fue frente al Freiburg en la Bundesliga (Getty)

El último partido de Aránguiz fue frente al Freiburg en la Bundesliga (Getty)

Luego, afirmó: "Sabemos que Vidal no va a estar, entonces es una pérdida futbolística y emocional muy importante. Jugadores como Aránguiz tienen una jerarquía muy grande, incluso es importante para compartir con sus compañeros".

Sobre el estado actual de Charles, comentó: "Hemos visto a Charles entrenando en el Bayer Leverkusen, pero para enfrentar un partido contra Argentina hay que estar al 100 ciento. Y claramente no está".

Finalmente, sobre Erick Pulgar, aseveró: "Está súper bien, él se ganó la camiseta porque está entrenando a full. Está al cien por ciento y en la selección va a jugar seguro".