Prepare su control remoto, su mejor postura en el sillón y tenga ganada la televisión con su familia. Esta jornada será inolvidable para los amantes del fútbol porque el Domingo de Clásicos trar partidos importantes en la Premier League, Serie A, La Liga, Ligue 1 y nuestro Campeonato Nacional.

 

El derby español

 

Todo comenzará en España con el Barcelona vs Real Madrid, que en esta oportunidad tendrá la particularidad de no tener a Lio Messi ni Cristiano Ronaldo como las grandes figuras mundiales y que por años animaron el choque más importante del país.

En un duelo que se jugará en el Camp Nou los hinchas tienen la esperanza de salir de la octava posición en que se encuentran en una irregular campaña que lo tiene con 15 puntos en ocho duelos disputados.

Por otro lado, el Madrid quiere meterse en la parte alta de la lucha, ya que por el momento se encuentra en la cuarta posición con 17 unidades.

El duelo está programado para las 11.15 horas de Chile.

 

Choque de gigantes en la Premier

 

En Inglaterra también se preparan para un espectacular duelo donde se enfrentarán el Manchester United de Cristiano Ronaldo, ante el Liverpool de un Mohamed Salah, dos de los grandes referentes mundiales del fútbol actual.

Los "Diablos rojos" recibirán en el Old Trafford con un acumulado de 14 puntos en ocho partidos, donde se ubican en la séptima ubicación de la tabla de posiciones, mientras que los "Reds" se encuentran en el tercer puesto con 18 unidades.

Un duelo que está programado a las 12.30 horas de nuestro país y que promete sacar chispas y aplausos por montones.

 


El derby de Italia con los chilenos

 

La emoción del Domingo de Clásicos se traslada al Giuseppe Meazza, donde el Inter de Milán y la Juventus revivirán unos de los choques más importantes de Italia, donde Arturo Vidal podría ser de la partida tras la buena actuación que tuvo en la semana ante el Sheriff, en la Champions League.

“Vidal jugó el partido que queríamos en la Champions League, tal como Gagliardini contra la Lazio. Calhanoglu y Sensi también están regresando”, destacó el técnico Simone Inzaghi.

Si bien por el momento Alexis Sánchez comenzará desde la banca de suplentes, el Inter recibirá a la "Vecchia Signora" en el tercer puesto con 17 puntos, mientras que los visitantes vienen séptimos con 14 unidades.

El duelo está programado para las 15.30 horas de Chile.

 

Messi vs. Sampaoli

 

En la semana los argentinos calentaron el clásico de Francia entre el Olympique de Marsella y el Paris Saint Germain, duelo que tendrá por un lado al técnico Jorge Sampaoli y al otro a Lionel Messi, jugando por primera vez este derby.

Claro, al otro lado de la Cordillera recordaron la campaña de Argentina en el Mundial de Rusia 2018, con el ex técnico de la Universidad de Chile a la cabeza, donde tuvo problemas internos en el camarín y que, hasta el día de hoy, jugadores como Ángel Di María recuerdan.

En un duelo programado para las 15.45 horas de Chile, el Marsella recibirá en el cuarto puesto con 17 puntos el clásico, mientras que el PSG viene como el actual líder de la Ligue 1 con 27 unidades.

 

La emoción del clásico chileno

 

Con siete fechas por disputar, Colo Colo recibirá a la Universidad Católica en un duelo que podría definir o pavimentar el camino para el campeón del fútbol chileno, ya que se enfrentan los dos líderes del Campeonato Nacional.

El equipo de Gustavo Quinteros es el actual puntero en la tabla de posiciones con 52 puntos, además que la Universidad Católica de la mano de Cristián Paulicci que trae consigo siete fechas con victorias con dos unidades menos que los albos.

El duelo está programado a las 16.30 horas en el estadio Monumental, siendo el partido más importante de la jornada en el Campeonato Nacional.

 

Todas las noticias de los cinco partidos del Domingo de Clásicos, además de los marcadores en vivo, goles e incidencias los podrás seguir por Redgol.