El 18 de septiembre es sinónimo de anticucho, empanadas y choripanes, pero también es el aniversario de una noticia triste para el deporte chileno, porque un día como hoy se fue Eduardo Guillermo Bonvallet.

El ex volante de la selección chilena y ácido comentarista cumple seis años de su partida, y en RedGol recordamos el paso del Gurú por el Fort Lauderdale Strikers de Estados Unidos.

El fútbol, o más bien dicho soccer, estaba teniendo sus primeras armas en el país del norte, es por ello que los equipos se reforzaban con viejas glorias internacionales, una de ellas fue Bonvallet, que llegó a un equipo plagado de estrellas.

En los Strikers el chileno compartió camarín con el peruano Teófilo Cubillas y el alemán Gerd Müller, entre otros, destacando por su temperamento y forma de jugar. Tan potente era su estilo de juego que los hinchas y la prensa local le puso el apodo de The Bonic Man.

Bonva

La 14 de Bonvallet – Museo de la camiseta

Bonvallet tuvo partidos notables, como el que disputó ante Washington Diplomats, que tenía entre sus filas al neerlandés Johan Cruyff, a quien opacó en la cancha.

Luego, como era habitual por su carácter, tuvo problemas con el entrenador Van Der Hunt, dejando el club por un tiempo. Además, estuvo en Tampa Bay Rowdies en 1983, pero sólo durante 11 partidos.